Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La candidata de Se Acabó La Fiesta a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Cristina Falcón, ha defendido que su partido apuesta por presentarse a unas elecciones autonómicas por primera vez en España porque es "una oportunidad única, Aragón siempre ha sido el Ohio español [cuyos resultados pueden vaticinar los de unas generales], es una oportunidad para ver qué tal funciona todo". En una entrevista en TVE, Falcón ha defendido que pertenece a la "sociedad civil" y que, ante las circunstancias de Aragón, ha decidido presentarse a los comicios.

FOTO: RTVE

Una de las sorpresas de la noche electoral ha sido la entrada en la Eurocámara de la candidatura de ultraderecha Se acabó la Fiesta. Logra 800.000 votos y tres eurodiputados. Al frente está el polémico agitador Alvise Pérez, con un discurso antisistema y antipartidos.

Su alias, Alvise, es lo más comentado en X en las últimas 24 horas, aunque hace tiempo que le cerraron la cuenta por sus mensajes. Sin programa electoral conocido, capta a sus seguidores a través de otras redes sociales como Instagram o Telegram, donde acumula casi millón y medio. Adquirió popularidad durante la pandemia por publicar noticias falsas contra Carmena o Illa, que han acabado en los juzgados por difundir bulos.