Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy comenzamos el programa hablando de una Eurocopa de fútbol que arranca hoy. Conocemos que la selección española acaba de recibir la vacuna, escuchamos en directo a Tiago Alcántara en sala de prensa y analizamos el Italia-Turquía que abre el torneo. Continuamos en París, haciendo previa del duelo de semifinales del torneo de Roland Garros que enfrenta a Nadal con Djokovic. Además, contamos cómo fue el pase del Real Madrid a la final de la Liga ACB de baloncesto tras eliminar al Valencia y quién será su rival en ésta, si Barça o Tenerife, que juegan el tercer y definitivo partido de su serie esta noche. Hablamos también del conjunto azulgrana de balonmano que, desde mañana, busca en Colonia su décima Copa de Europa. Entrevistamos a Edu Blanco que, desde hoy, va a participar en la Baja Dehesa Todoterreno de Extremadura con vehículos eléctricos, del que es gran impulsor. Cerramos escuchando a Iker Casillas contar cómo ve esta Euro 2021.

Este viernes se verán las caras Rafa Nadal y Novak Djokovic en la semifinal de Roland garros. Será la 58ª ocasión en que midan sus fuerzas y domina el serbio por 29 victorias. Sin embargo, sobre la arcilla de París es el español el que lleva siete victorias de ocho duelos.

  • El tenista español derrotó en tres sets al italiano Jannik Sinner (7-5, 6-3 y 6-0) y se cita con Schwartzman en cuartos
  • El serbio Novak Djokovic remonta ante Lorenzo Musetti que abandonó por lesión cuando perdía 4-0 en el quinto set

El suizo Roger Federer, octavo favorito, dejó abierta la puerta a abandonar Roland Garros tras su trabajado triunfo en tercera ronda contra el alemán Dominik Koepfer, ya que señaló que su prioridad es Wimbledon.

"Tengo que decidir si continúo o no. Me pregunto si no es demasiado arriesgado gastar (la rodilla) o si es el momento de descansar", señaló el helvético tras imponerse 7-6(5), 6-7(3), 7-6(4) y 7-5, en 3 horas y 35 minutos en un duelo que acabó a altas horas de la noche.

  • El balear acompaña a Carreño y Davidovich en el cuadro masculino tras la derrota de Carlos Alcaraz
  • Djokovic también está en octavos por duodécima vez consecutiva en París

Continúan las reacciones sobre el abandono de Naomi Osaka de Roland Garros por no presentarse a las ruedas de prensa ante los medios. La número dos del mundo ha admitido ser introvertida y sufrir ante las preguntas de los medios de comunicación. 

La tenista número dos del mundo, Naomi Osaka, ha abandonado Roland Garros después de ser multada por no acudir a las ruedas de prensa del torneo. La japonesa ha aducido que las ruedas de prensa le producen ansiedad y ha encendido el debate entre sus colegas del circuito.

Tenis | Roland Garros

Osaka abandona Roland Garros

  • "Lo mejor es que me retire para que todo el mundo pueda centrarse de nuevo en el tenis", afirma Osaka
  • La tenista japonesa, multada por no acudir a las ruedas de prensa, aduce que le dañan su salud mental