Enlaces accesibilidad

Nadal se da un festejo bajo las estrellas ante Gasquet en el Roland Garros

  • Su adversario por un puesto en octavos será el británico Cameron Norrie, 45 del ránking
  • Carlos Alcaraz sigue intratable y Djokovic y Federer pasan a tercera ronda con nota| Toda la actualidad sobre tenis, en RTVE.es

Por
Una imagen de Rafa Nadal durante su partido contra Richard Gasquet el 3 de junio de 2012 en el torneo Roland Garros, Francia.
Una imagen de Rafa Nadal durante su partido contra Richard Gasquet el 3 de junio de 2012 en el torneo Roland Garros, Francia.

El día de su 35 cumpleaños, en el silencio catedralicio de la central cerrada de Roland Garros, bajo las estrellas, el español Rafa Nadal se ha dado un festejo ante el francés Richard Gasquet, 6-0, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 14 minutos para clasificarse para tercera ronda.

El número 3 del mundo, en busca de su título número 14 en París que eleven a 21 el contador de sus Grand Slam, se ha mostrado implacable contra un rival 15 días más joven, al que ha ganado en los 17 duelos que han compartido.

Su adversario por un puesto en octavos será el británico Cameron Norrie, 45 del ránking de 25 años, que nunca ha superado la tercera ronda de un grande, y que ha vencido al sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2.

Dos veces lo ha afrontado Nadal, ambas este año y el británico no se ha llevado un set.

Nadal saludando al francés Richard Gasquet tras finalizar el partido.

Perdió en el Abierto de Australia y en el torneo de Barcelona.

Tras su victoria, el mallorquín ha señalado que, aunque por ahora no se lo plantea, se ve jugando con 40 si está bien físicamente y se sigue divirtiendo.

"No me hace mucha ilusión cumplir 35, hubiera preferido tener 34", ha bromeado el español, que ha agregado: "si me lo paso bien y el cuerpo me lo permite no tengo fecha para la retirada. Pero también es verdad que cuando tenía 25 jamás me habría imaginado estar aquí con 35".

Carlos Alcaraz sigue intratable

El tenista murciano Carlos Alcaraz sigue intratable en su andadura por Roland Garros. Con el número 97 del ránking ATP a la espalda, Alcaraz ha vencido este jueves ha vencido al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 31 del mundo, en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-4, en el que ha sido su segundo partido en la cita parisina.

El tenista Carlos Alcaraz, en Roland Garros

El tenista Carlos Alcaraz, en Roland Garros

El de El Palmar ha abierto con victoria esta jornada en la que la representación española lleva su nombre y la del rey del torneo, Rafa Nadal, quien se enfrentará no antes de las 21:00 h de este jueves ante el francés Richard Gasquet, en el día en el que el de Manacor cumple 35 años.

Alcaraz llegaba al partido de hoy con la motivación de su buen debut del pasado martes, en un partido en el que venció a su compatriota Bernabé Zapata en cinco sets. En la siguiente ronda se medirá al alemán Jan-Lennard Struff.

De la 'armada española' presente en París, resisten por el momento el anteriormente mencionado, Rafa Nadal y Pablo Carreño, tras el adiós de Bautista, Andújar, Martínez y Munar en segunda ronda.

Djokovic y Federer pasan con nota a tercera ronda

Por su parte, dos de las estrellas mundiales de la raqueta y que se encuentran en el mismo cuadro que Rafa Nadal, el tenista Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, han avanzado también este jueves a tercera ronda con buenas sensaciones y juego ante el uruguayo Pablo Cuevas (6-3, 6-2, 6-4) y el croata Marin Cilic (6-2, 2-6, 7-6(4), 6-2), respectivamente.

Una imagen del tenista suizo Roger Federer.

El número uno del mundo, el serbio Djokovic, llegó a tercera ronda en París por 16ª temporada seguida con una sólida actuación. El de Belgrado, campeón en su tierra el fin de semana pasado, salvó 8 de las 9 bolas de 'break' que tuvo Cuevas. Djokovic cumplió con nota en su primer duelo ante Cuevas y se medirá con el lituano Ricardas Berankis, rival que ya tuvo el año pasado en París.

El suizo Roger Federer puso el 10-1 en duelos ante Cilic con un inicio fulgurante en la Philippe-Chatrier. El croata reaccionó en el segundo set y el tercero, parejo, se decidió en la muerte súbita en favor de un Federer que sentenció con muchos galones en el cuarto parcial. El campeón de 20 'grandes', que firmó 47 golpes ganadores, se medirá ahora con el alemán Dominik Koepfer.