Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Muguruza se despide en primera ronda de Roland Garros; avanzan Alcaraz, Munar y Federer

  • El murciano se deshizo de su compatriota Bernabé Zapata en cinco sets y el balear ganó a Jordan Thompson en cuatro
  • El suizo se impuso en primera ronda al uzbeko Denis Istomin en tres sets tras un año de ausencia en el torneo parisino

Por
Garbiñe Muguruza, en Roland Garros.
Garbiñe Muguruza, en Roland Garros.

Garbiñe Muguruza ha caído en primera ronda de Roland Garros por primera vez en su carrera, al perder con Marta Kostyuk, mientras que Carlos Alcaraz y Jaume Munar han tenido que emplearse a fondo para superar a Bernabé Zapata y Jordan Thompson este lunes en la primera ronda del torneo parisino al que regresó con victoria Roger Federer.

La ucraniana Marta Kostyuk no dio opciones a Muguruza y se impuso por 6-1 y 6-4 en una hora y 29 minutos. La ganadora de 2016, duodécima cabeza de serie, nunca había caído en primera ronda en sus ocho anteriores participaciones en el Grand Slam de tierra batida.  Mermada físicamente, lo que le llevó a recibir asistencia médica, la española apenas pudo rivalizar contra la número 81 del ránking, que no le dio opciones.

Fue la culminación de una mala temporada sobre tierra batida en la que la caraqueña no ha tenido buenos resultados, en un año en el que el físico ha sido duro con ella. Muguruza cometió 40 errores no forzados y solo 9 golpes ganadores frente a Kostyuk, muy sólida desde el fondo de la pista, sin dar opciones a la española.

Alcaraz se estrena con victoria

Alcaraz, el más joven componente del 'top-100', considerado como una gran promesa de futuro del tenis español a sus 18 años, se impuso por 6-3, 2-6, 6-1 y 7-6 (4) en 3 horas y 8 minutos a Zapata, 128 del mundo, de 24 años, que peleó y demostró su buena adaptación a la tierra batida.

El número 97 de la clasificación mundial se medirá ahora contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (31), que venció en primera ronda al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 6-3, 0-6 y 6-2.

El mallorquín Jaume Munar necesitó cuatro sets para vencer al estadounidense Jordan Thompson (6-7(8), 6-1, 7-6(5) y 6-4 tras cuatro horas y 21 minutos de partido y se medirá en segunda ronda al también estadounidense Reilly Opelka, vencedor ante el eslovaco Andrej Martin por 6-3, 6-2 y 6-4.

Federer regresa a París con victoria

El tenista suizo Roger Federer, tras su victoria ante Istomin en Roland Garros.

El tenista suizo Roger Federer, tras su victoria ante Istomin en Roland Garros.

Por su parte, el suizo Roger Federer regresó con triunfo a Roland Garros, tras un año de ausencia, y se impuso en primera ronda al uzbeko Denis Istomin, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-4 y 6-3, en 1 hora y 33 minutos.

Camino de cumplir los 40 años, el otro ganador de 20 Grand Slam, junto con el español Rafael Nadal, dejó entrever buenas sensaciones en la pista central de París, donde fue aclamado por el escaso público que la pandemia permite.

En su cuarto partido de la temporada, el helvético sumó su segunda victoria del año ante un rival que apenas le creó problemas, lo que no permite discernir el nivel de forma real del Federer.