Enlaces accesibilidad
Roland Garros

Badosa, Carreño y Davidovich avanzan en Roland Garros en una jornada aciaga para la 'Armada'

  • Badosa venció a Kovinic, Davidovich a Van de Zandschulp y Carreño a Couacaud
  • Pablo Andújar, Roberto Bautista, Pedro Martínez y Jaume Munar se han despedido en segunda ronda en París

Por
Pablo Carreño, Paula Badosa y Alejandro Davidovich durante Roland Garros 2021.
Pablo Carreño, Paula Badosa y Alejandro Davidovich durante Roland Garros 2021.

La tenista española Paula Badosa se ha clasficado para la tercera ronda en Roland Garros tras vencer en dos sets a la montenegrina Danka Kovini (6-2 y 6-0) al igual que Alejandro Davidovich tras superar en cinco sets al neerlandés Botic Van de Zandschulp (6-4, 6-4, 5-7, 2-6 y 6-4) y que Pablo Carreño Busta, que ha remontado al francés Enzo Couacaud (2-6, 6-3, 6-4 y 6-4).

La cara amarga del tenis español la pusieron Pablo Andújar, Roberto Bautista, Pedro Martínez y Jaume Munar tras caer ante el argentino Federico Delbonis(4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2), el suizo Henri Laaksonen (6-3,2-6, 6-3 y 6-2), el griego Stefanos Tsitsipas (6-3,6-4 y 6-3) y el estadounidense Reilly Opelka (6-3, 6-2, 3-6 y 7-5).

La española, de 23 años Paula Badosa jugará por un puesto en octavos de final, la ronda que alcanzó el año pasado, contra la rumana Ana Bogdan, que se benefició de la retirada de la japonesa Naomi Osaka, número 2 del ránking, por problemas psicológicos y tras haberse negado a acudir a las ruedas de prensa oficiales.

Badosa prosigue su luna de miel con Roland Garros, torneo que ganó en la categoría júnior en 2015, un triunfo que abrió un periodo de depresión en su juego que acabó el año pasado, cuando volvió a renacer sobre la tierra batida francesa.

Tras un inicio perfecto de encuentro ante el 154 del ránking, de 25 años, Davidovich se descentró y permitió que su rival, un tenista que le pega fuerte a la bola, se reenganchara al duelo.

Pero en la manga definitiva, el español, 46 del mundo a sus 21 años, regresó con fuerza para anotarse el duelo y citarse con el noruego Casper Ruud a un escalón de los octavos, su techo en un Grand Slam, logrado en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Y más tarde, Pablo Carreño empezó mal ante Couacaud, pero acabó dando la vuelta al encuentro, que ha durado casi dos horas y media. En la rueda de prensa ha dicho que empezó "nervioso, demasiado tenso". "Es de los primeros partidos que juego con público tan en contra, con ambiente casi de Copa Davis. Se han divertido, han sido respetuosos", aseguró citado por Efe.

En la siguiente ronda se enfrentará al estadounidense Steve Johnson.

Cuatro derrotas españolas en el cuadro masculino

El conquense Pablo Andújar (68) desperdició un buen comienzo de partido ante el tenista de Azul Federico Delbonis (51) tras sufrir un bache en el segundo set (1-6), rehacerse en el tercero y perder la ventaja en el cuarto y ceder de forma contundente en la quinta y definitiva manga tras casi tres horas y media de batalla.

En su décima participación en la arcilla parisina, el español no logró igualar su techo de tercera ronda logrado en 2015 y se quedó lejos de igualar su mejor resultado en un Grand Slam, los octavos de final en Estados Unidos en 2019

Por su parte, el tenista castellonense Roberto Bautista, undécimo de la ATP, dio la sorpresa negativa de la jornada tras caer ante el suizo Henri Laaksonen (150) en cuatro sets tras ser competitivo tan solo en una segunda manga que consiguió ganar con cierta soltura para decir adiós en París en su peor participación desde 2015.

De esta forma, el levantino de 33 años y undécimo cabeza de serie, igualó su peor participación en el Grand Slam de tierra batida, donde hacía seis años que no caía tan pronto y donde en dos ocasiones, 2016 y 2018, alcanzó los octavos de final.

También sucumbió el tenista de Alcira Pedro Martínez ante el griego Stefanos Tsitsias, quinto favorito, en tres sets tras dos horas y 21 minutos (6-3, 6-4 y 6-3). El griego se medirá en la siguiente ronda al estadounidense John Isner, vencedor ante el serbio Filip Krajinovic.

No le fueron mejor las cosas al balear Jaume Munar tras caer ante el gigante estadounidense Reilly Opelka (6-3, 6-2, 3-6 y 7-5) después de dos horas y 39 minutos de partido