Enlaces accesibilidad
Roland Garros

Nadal arranca con victoria el asalto a su decimocuarto Roland Garros

  • El tenista español ha vencido en tres sets al australiano Alexei Popyrin (6-3, 6-2 y 7-6(3))
  • Su próximo rival será el tenista francés Richard Gasquet, ganador ante Hugo Gaston

Por
El tenista español Rafa Nadal durante su partido ante Alexei Popyrin en Roland Garros.
El tenista español Rafa Nadal durante su partido ante Alexei Popyrin en Roland Garros.

El tenista español Rafael Nadal ha comenzado con victoria el reto de conquistar su decimocuarto Roland Garros tras doblegar al australiano Alexei Popyrin en tres sets (6-3, 6-2 y 7-6(3) tras dos horas y 23 minutos de partido y citarse en segunda ronda con el galo Richard Gasquet, ganador ante su compatriota Hugo Gaston (6-1,6-4,6-2)

Saltaba el balear a la pista Philippe Chatrier para medirse al cañonero de Sídney tras haber dejado algunas dudas con el servicio durante el circuito europeo de tierra batida que coronó con su undécimo Abierto de Roma; necesitó tan solo una pequeña dosis de paciencia el balear para encontrar algún resquicio en el saque del australiano.

El gigante de casi dos metros aguantó el pulso durante la media hora que tardó el número tres del mundo conseguir la primera rotura del encuentro (3-5), definitiva para apuntalar el primer set (6-3) y reveladora del rumbo que parecía tomar el encuentro.

Antes de comenzar el torneo, Rafa Nadal inauguraba la estatua en su honor, una pieza de casi dos metros y medio de acero inoxidable, material que resume fielmente las hechuras de las que está hecho el mallorquín siempre que pisa cada primavera la tierra batida de París: ductilidad, dureza y resistencia en proporciones casi matemáticas.

Popyrin desaprovecha dos bolas de set en la tercera manga

Justo lo contrario que Alexei Popyrin tras ceder de nuevo su servicio en el arranque de la segunda manga. Ahí acabó la resistencia del joven australiano de 21 años que fue comenzó a diluirse en la primera y calurosa tarde del mes de junio en la capital francesa.

El español, con una marcha más, logró salvar la primera bola de rotura que tuvo Popyrin en el siguiente juego para consolidar el break y zarandear física y mentalmente a un rival que nunca pudo competir hasta el momento de tú a tú ante un Nadal que no quiso alargar la agonía del número 63 del mundo para lograr la segunda rotura y dispararse de nuevo en el marcador (3-0).

A partir de ahí la pista se convirtió en un camino demasiado cuesta arriba para un Popyrin que se iba despeñando en cada paso, no le funcionaba el servicio, ni competía al resto, lo que acabó por decantar el segundo set para el español por 6-2 en una hora y 16 minutos.

La tercera manga tuvo un giro inesperado tal como había concluido el segundo set y significó el resurgir de un Popyrin que mejoró sus prestaciones con el saque y aprovechó su tercera bola de rotura en el sexto juego para romper el servicio de Nadal y agarrarse al partido (2-4); no falló con el servicio posterior, pero desaprovechó dos bolas de set cuando sacaba con 3-5 a favor.

Nadal tuvo hasta tres bolas de rotura sobre el servicio de Popyrin en el undécimo juego, pero aguató el asutraliano para forzar un tiebreak que acabó cayendo del lado del español por 7-6(3).