Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2021

Badosa y Davidovich rompen su techo en el Grand Slam y se clasifican para cuartos de final de Roland Garros

  • Ambos superan sus compromisos de octavos en sus respectivos cuadros, pero cae Carreño
  • Federer se retira por sus problemas de rodilla y Serena Williams es eliminada en la sorpresa de la jornada

Por
La española Paula Badosa celebra un punto en su partido de octavos.
La española Paula Badosa celebra un punto en su partido de octavos.

La española Paula Badosa ha vencido en octavos de final de Roland Garros a la checa Marketa Vondrousova, vigésima favorita, por 6-4, 3-6 y 6-2. Con esta victoria, la neoyorquina alcanza su máxima clasificación en un Grand Slam, cuartos de final, donde le acompaña en el cuadro masculino Alejandro Davidovich

La número 35 del mundo venció a Vondrousova en 1 hora y 50 minutos y se medirá por un puesto en semifinales contra la eslovena Tamara Zidansek, 85 del ránking a sus 23 años, que derrotó a la rumana Sorana Cirstea, 7-6(4) y 6-1.

El duelo contra Vandrousova no comenzó bien, con la checa colocándose 3-1 y servicio. Pero Badosa reaccionó pronto, equilibró el duelo y mantuvo la cara hasta que en el noveno arrebató el saque a su rival para apuntarse el parcial.

El segundo comenzó con la misma presión de la checa sobre el servicio de Badosa, que lo cedió en su segundo saque y ya no lo pudo recuperar.

El tercero fue rodado para la española, que se colocó 2-0 y, aunque cedió su saque en el siguiente, volvió a arrebatárselo a la checa para colocarse 3-1 y servicio, ventaja que no dejó escapar hasta el final del partido.

La vencedora de Roland Garros júnior en 2015 está demostrando una gran determinación en su regreso a la arcilla francesa, donde comenzó el renacimiento de su carrera en la pasada edición.

Cambió de entrenador y de entorno y su tenis comenzó a dar buenos resultados, como demuestra su reciente título en Belgrado, el primero de su palmarés, o las semifinales de Charleston y Madrid.

Davidovich, también sus primeros cuartos

Serán los primeros cuartos de final de un grande también para Alejandro Davidovich, que ha vencido en un apretado duelo al argentino Federico Delbonis por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4.

El español, 56 del ránking, parecía tener un partido placentero, tras haber ganado los dos anteriores a cinco sets, pero Delbonis reaccionó y se adjudicó la tercera tras arrebatar tres veces el juego de su rival.

El argentino pareció en condiciones de desquiciar al español, que por momentos perdió el hilo del duelo. Pero el español se mantuvo en el partido y en la cuarta manga, cuando el poco público presente ya había abandonado la grada por el toque de queda, logró con problemas adjudicarse el partido.

El salto de calidad del español es ya evidente y los dos últimos en comprobarlo han sido dos reputados especialistas en arcilla, el noruego Casper Ruud y ahora Delbonis.

Nada detiene al malagueño, semifinalista este año en Estoril y cuartofinalista en Montpellier y Montecarlo, está desplegando un gran juego desde que llegó a París.

Tsitsipas puede con Carreño

El cuadro masculino tendrá un español menos tras la victoria del griego Stefanos Tsitsipas sobre Pablo Carreño.  El heleno, quinto favorito, ha vencido por la vía rápida al de Gijón (Asturias) por 6-3, 6-2 y 7-5.

Federer no jugará los octavos, donde cae Serena Williams

El suizo Roger Federer anunció este domingo que no disputará su partido de octavos de final de Roland Garros contra el italiano Matteo Berrettini. El de Basilea ya había avisado de la posibilidad después de una victoria de 3 horas y media ante el alemán Koepfer.

"Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas", aseguró el suizo en un comunicado difundido por la organización.En el cuadro femenino la otra baja sorpresa, pero en este caso deportiva, ha sido la eliminación de la estadounidense Serena Williams, séptima cabeza de serie y vencedora en tres ocasiones, ante la kazaja Yelena Ribakina por la vía rápida 6-3 y 7-5.