Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal doblega a Norrie y avanza a octavos

  • El balear acompaña a Carreño y Davidovich en el cuadro masculino tras la derrota de Carlos Alcaraz
  • Djokovic también está en octavos por duodécima vez consecutiva en París

Por
Rafa Nadal celebra un punto ante Cameron Norrie.
Imagen de archivo de Rafa Nadal durante Roland Garros.

Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros tras vencer al británico Cameron Norrie por un triple 6-3 en dos horas y 7 minutos. El vigente campeón, que logró el título por 13ª vez el pasado octubre, alcanza sus 50º octavos de un Grand Slam con esta victoria y los 16º en el abierto parisino. Aunque no iguala los 12 consecutivos de Djokovic sí que bate un récord de 103 victorias en los grandes.

El de Manacor (Baleares) es el tercer representante español en el cuadro masculino, tras Carreño y Davidovich -más Badosa en el femenino-, puesto que minutos antes ha caído derrotado el joven Lucas Alcaraz en tres sets a manos del alemán Jan Lenard Struff (6-4, 7-6 y 6-2).

El 13 veces vencedor en París no ha tenido excesivos problemas para defender la ronda, aunque en el segundo set ha tenido que igualar por dos veces las roturas de Norrie para evitar el intento de reacción del británico.

Una rotura en el cuarto juego le bastó a Nadal para encarrilar el tercer y definitivo set, calcando el marcador de los dos precedentes aunque con distintas sensaciones en cuanto al juego.

En la siguiente ronda le espera el italiano Jannik Sinner, decimoctavo cabeza de serie, que tendrá así la revancha del Masters 1000 de Roma.

El que no da señales de fallar es el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovictras vencer al lituano Ricardas Berankis, 6-1, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 32 minutos.

Es la duodécima clasificación consecutiva de Nole para los octavos del Grand Slam de París -54ª ocasión en un Grand Slam-, algo que ni el propio Nadal con sus 13 títulos ha logrado aún. Su siguiente rival será el italiano Musetti.