Enlaces accesibilidad
Roland Garros

Badosa levanta una bola de partido para pasar a octavos en Roland Garros

  • También avanzan Carreño y Davidovich y este sábado lo intentarán Nadal y Alcaraz

Por
Paula Badosa celebra un punto ante Bogdan
Paula Badosa celebra un punto este viernes en Roland Garros

Paula Badosa ha levantado una bola de partido a Ana Bogdan para seguir el camino de Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, por lo que ya hay tres tenistas españoles en octavos de final de Roland Garros.

Badosa, al imponerse por 2-6, 7-6(4) y 6-4 a la rumana Bogdan ha llegado así al cuadro de las 16 mejores por segunda vez consecutiva en París.

La jugadora española ha aprendido a sobrevivir ante una rival aguerrida, la 102 del mundo que efectuó un enorme partido, sólida desde el fondo de la pista, rápida de piernas para llegar a todas las bolas, lo que acabó por poner a Badosa al borde del desquicie.

Su rival por un puesto en cuartos, los primeros que jugaría en un Grand Slam, será la checa Marketa Vondrusova, vigésima favorita.

Carreño tuvo menos dificultades para avanzar por tercera vez a octavos de final en Roland Garros, tras derrotar al estadounidense Steve Johnson, 6-4, 6-4 y 6-2, un rival correoso con un potente servicio que el asturiano supo calmar.

"Es importante ganar, pero mejor a tres sets sin desgastarse", ha dicho el cabeza de serie número 12.

Carreño tratará de pasar otra vez a cuartos contra el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del circuito, y el veterano estadounidense John Isner.

Pero la gran campanada la dio Davidovich, que doblegó a cinco sets y en más de 4 horas y media al noruego Casper Ruud, uno de los tenistas más en forma sobre tierra batida.

Apoyado en su forma maratoniana, pero también en una fe de hierro en sus opciones, el malagueño acabó por imponerse 7-6(3), 2-6, 7-6(6), 0-6 y 7-5 para disputar los primeros octavos en Roland Garros, los segundos en un Grand Slam.

"Esta victoria me da bastante confianza, mucha más energía para seguir luchando y ver dónde están mis límites", dijo el malagueño, que este sábado cumplirá 22 años.

Ahora buscará los primeros cuartos de final de su carrera frente al argentino Federico Delbonis.

Antes, este sábado será el turno de otros dos españoles en dieciseisavos, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.