Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Rafa Nadal ha atendido a TVE después de ganar su 14º Roland Garros. Nadal reconoce que ha "vivido momentos inolvidables" en un torneo que "ha sido uno de los más difíciles" de su carrera, por el cuadro que le tocó. Además, ha reconocido que ha tenido que jugar infiltrado y con el pie adormecido para no sentir dolor pero lo ha hecho porque le gusta lo que hace. "Me sigo emocionando jugando al tenis y eso me lleva a intentarlo todo para salir adelante", ha reconocido.

Rafa Nadal ha ganado su decimocuarto Rolland Garros con una lesión que le obliga a jugar con dolor, algo que el jugador ha calificado de "tortura" en numerosas ocasiones. Se trata de la enfermedad de Müller-Weiss, una necrosis del escafoides del pie izquierdo que puede originarse por un golpe fuerte o por un impacto repetido sobre este hueso del pie. Pedro Manonelles, miembro de la junta directiva de la Federación Española de Medicina del Deporte, asegura que el mérito que tiene Nadal al jugar con este dolor es "muchísimo mayor de lo que nos podemos imaginar". Para aliviar esta lesión hay tratamientos como la fisioterapia o las infiltraciones de plasma o células madre que pueden mejorar el riego sanguíneo y regenrar los tejidos dañados. 

Informa Mónica Marhuenda

La 14ª victoria de Rafa Nadal en Roland Garros no ha dejado indiferente a nadie. Instantes después de que el mallorquín ganara a Casper Ruud en la final las redes sociales se han llenado de mensajes de felicitación a Nadal por su gesta en el Grand Slam parisino. El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o deportistas como Carolina Marín y Marc Márquez han felicitado a Nadal por su tremenda victoria. 

El tenista alemán Alexander Zverev, que se tuvo que retirar lesionado de las semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal, desveló que la lesión que sufrió en el tobillo es "muy grave", por lo que su participación en el torneo de Wimbledon está en duda después de abandonar la Philippe Chatrier en muletas. "Parece que la lesión es muy grave. Pero el equipo médico y los doctores todavía lo están comprobando. Es un momento muy difícil para mí en la cancha", dijo el alemán de 25 años en un vídeo difundido por redes sociales.

Rafa Nadal y Casper Ruud disputrán la final de Roland Garros este domingo. Un duelo inédicto en el que el mallorquín buscará coronarse rey de París por 14ª vez en su historia. Y aunque nunca se han enfrentado en partido oficial, Rafa y Casper han jugado varias veces entre ellos porque el tenista noruego lleva cuatro años formándose en la academia que Rafa Nadal tiene en Mallorca.

Rafa Nadal está viviendo un año 2022 con muchas emociones. No pudo empezar mejor la temporada con la victoria en Open de Australia, su 21º Grand Slam, más que ningún otro tenista masculino. Levantó también el trofeo en Acapulco y sumó hasta 20 partidos ganados consecutivamene hasta que llegó Indian Wells y se fisuró una costilla. Reapareció en Madrid, donde se vio lastrado por su lesión crónica en un pie, que le dejó KO una semana después en Roma, la última parada antes de París. Ahora en Roland Garros está jugando sus partidos como si fuera el último.

Fotomontaje a partir de imágenes de Efe de Nadal celebrando su triunfo en Melbourne (arriba) y saliendo cabizbajo de la pista en Roma.

El español Rafael Nadal lamentó la lesión que obligó a retirarse al alemán Alexander Zverev en semifinales de Roland Garros, lo que le permitirá jugar la final del torneo por decimocuarta vez, pero aseguró que cambiaría ganar esa final por recuperar su malogrado pie izquierdo.

Nadal, que sufre una lesión crónica en ese pie y que en el pasado torneo de Roma comentó que le genera importantes dolores en su día a día aseguró que daría la final del próximo domingo por recuperarse de ese problema.

"No tener el dolor que tengo a diario te cambia la vida. Un pie nuevo me permite ser más feliz día a día. Ganar es bonito, te llena de adrenalina momentánea, pero la vida es más importante que cualquier título", dijo el español tras clasificarse para la final.

Rafa Nadal se ha clasificado para su decimocuarta final de Roland Garros tras la retirada por lesión del alemán Alexander Zverev, que se torció el tobillo cuando el partido estaba en el segundo set con 7-6(8) y 6-6 a favor del español. Nadal y Zverev estaban disputando un partido muy igualado, épico: después de tres horas ni siquiera había concluido el segundo set y entonces al alemán se le enganchó el tobillo derecho en la arcilla y se tuvo que retirar en silla de ruedas, antes de salir en muletas a certificar su abandono.

Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP

Rafa Nadal volvió a demostrar este martes su categoría al imponerse en cuartos de semifinal a Novak Djokovic en Roland Garros, pero en la sala de prensa recordó que puede estar cerca de la retirada debido a su estado físico. "No sé qué pasará después, pero si no encontramos una solución se me hace superdifícil", dijo sobre su lesión crónica en un pie. Ya en la propia pista le pidieron que siguiera compitiendo el año que viene a París, pero el tenista español se limitó a prometer que en dos días volvería a darlo todo en las semifinales.

Foto: Nadal celebra la victoria ante Djokovic (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Rafa Nadal podrá seguir defendiendo su título de campeón de Roland Garros un partido más porque en su enfrentamiento número 59 contra el serbio Novak Djokovic, el décimo en la tierra batida de la Philip Chartier se ha clasificado para semifinales tras ganar en cuatro horas y cuarto, y cuatro sets al número uno mundial.

"Desde mi perpectiva ha sido mi mejor partido de los últimos 4 meses. Durante las cuatro horas he jugado más minutos mucho mejor que Novak y por eso ha podido ganar" ha dicho el tenista balear en rueda de prensa en la madrugada parisina.

FOTO: AFP