Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov ha anunciado que ya ha pasado el coronavirus tres semanas después de dar positivo durante la celebración del polémico Adria Tour de Novak Djokovic. Ahora mira con optimismo a la gira estadounidense, cuyo arranque está previsto para el próximo 14 agosto. El US Open y Roland Garros han comunicado que no detendrán la competición aunque se produjera un positivo.

El torneo acudirá a un máximo de 20.000 espectadores por día. Se celebrará del 27 de septiembre al 11 de octubre, la final estará limitada a 10.000 personas y los billetes podrán empezar a comprarse a partir del 9 de julio para los abonados y el 16 para el público general. Todavía no se ha determinado el protocolo que deberán seguir los jugadores. Informa el corresponsal de Radio Nacional en Francia, Paco Forjas.

  • "El número de espectadores será de entre el 50 y el 60 % de la capacidad habitual", indicó la Federación francesa de tenis
  • Considera que así se pueden respetar las medidas de seguridad sanitarias para evitar la propgación del coronavirus

Este lunes, la Federación Francesa de Tenis anunció que Roland Garros se disputará en septiembre, tras haber sido aplazado por la crisis del coronavirus, y con público si es posible. Además del súpercampeón del torneo parisino Rafa Nadal, que se mostró prudente con la noticia, en las últimas horas se han pronunciado otros jugadores españoles, como Pablo Carreño, Roberto Bautista Agut o Pablo Andújar, todos ellos con optimismo. Este último ha dicho que el mero hecho de plantearse la vuelta de un Grand Slam es un hecho "muy positivo". No obstante ha añadido que "es temprano para encajarlo en el circiuto ATP".

Este fin de semana debería haber empezado Roland Garros, el torneo por excelencia de Rafa Nadal con doce entorchados. El torneo ha sido aplazado, por ahora, hasta el 20 de septiembre por la pandemia del coronavirus.

[Mapa del coronavirus en el deporte

Tal día como hoy, 23 de mayo, hace 15 años del debut del manacorí en el Grand Slam francés. Aquel torneo de 2005 acabó siendo el primero de los trofeos que ha levantado en la tierra parisina. Además, este sábado debería haber sido la fiesta de inaguración de la pista central, remodelada y cubierta.

[Coronavirus: última hora en directo

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no descarta que Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y que este año se celebrará en septiembre, pueda disputarse a puerta cerrada por la amenaza de la pandemia de coronaviru. "Organizarlo a puerta cerrada permitiría que parte del modelo económico, los derechos de televisión y la cooperación funcionasen. Esto no debe pasarse por alto", explicó en una entrevista al semanario francés Journal du Dimanche.

La decisión de los organizadores de Roland Garros de posponer su disputa a septiembre ha sido criticada por aquellos torneos que podrían verse afectados. La organización d US Open, cuya final se disputará apenas 7 días antes, ha advertido que, salvo acuerdo con todas las partes, no modificará sus fechas ante una medida que caliifca de unilateral. Una decisión que comparte la Laver Cup que innegociablemente se jugará del 25 al 27 de septiembre.

El gran torne de la tierra batida se disputará hasta el cuatro de octubre. La organización retrasa la celebración ya que "es imposible prever lo que pasará hasta el 24 de mayo". Entre el torneo parisino y el US OpenRafa Nadal tendrá que defender 4000 puntos del ránking ATP en apenas un mes.