Enlaces accesibilidad
Tenis

El tenis mundial vuelve en agosto y las mujeres toman la delantera a los hombres

  • La WTA anuncia la vuelta a las pistas el 3 de agosto y la ATP, el 14 de dicho mes
  • El Madrid Open se disputa entre el 12 y el 20 de septiembre, mientras que Roland Garros empieza el 27

Por
Calendario provisional de la ATP hasta Roland Garros.
Calendario provisional de la ATP hasta Roland Garros.

El tenis mundial vuelve a la actividad en agosto. Tras más de tres meses de parón por el coronavirus, la WTA ha anunciado el regreso a las pistas el 3 de agosto en Palermo (Italia) y la ATP ha anunciado la vuelta a las pistas el 14 con el Abierto de Washington (EEUU).

Roland Garros se jugará en otoño, pasado el US Open, entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, y el Madrid Open servirá de antesala entre el 12 y el 20 de septiembre.

La ATP, en colaboración con la Federación internacional, la estadounidense y la francesa, ha publicado un avance de su calendario oficial. El US Open se anticipó al anunciar que se disputaría en las fechas previstas, del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Después del torneo de la capital estadounidense, un ATP 500, le tocará al Masters 1000 de Cincinnati el 22 del mismo mes como antesala al Grand Slam de Nueva York.

La segunda semana del US Open coincidirá con el inicio del ATP 250 de Kitzbuhel (Austria), por lo que no se espera la presencia del 'Top 10' en dicho torneo salvo que caigan eliminados de Flashing Meadows, anuncia la ATP.

De ahí, la gira pasa a la tierra batida con la disputa de los Masters 1000 de Madrid, en las fechas señaladas, y el de Roma del 20 al 27 de septiembre, justo antes del Roland Garros.

Acerca del regreso del Madrid Open, su director Feliciano López ha declarado: "Significa que la situación tan complicada que hemos pasado durante los últimos meses está mejorando, aunque sea poco a poco. La vuelta a la normalidad nos ha regalado la oportunidad de poder disputar el torneo, y vamos a poner todo de nuestra parte para que sea una edición con todas las medidas de seguridad que garanticen la salud de todos los participantes".

También ha valorado positivamente la vuelta del tenis Pablo Andújar

Pablo Andújar: "Es muy positivo que se vuelva a competir"

La asociación ha añadido que en las próximas semanas se anunciarán la fechas de la segunda mitad del circuito, con una posible gira asiática y las de las Finales ATP.

En cuanto a los rankings, ha recordado que permanecen congelados desde el 16 de marzo y que en el mismo plazo resolverán cómo se retoman las puntuaciones de la manera más justa.

El calendario WTA, más avanzado

El tenis femenino vuelve antes que el masculino y tiene más completo el calendario. La WTA ha anunciado un calendario de torneos que va del 3 de agosto en Palermo (italia) al 23 de noviembre en Guangzhou (China).

US Open, Roma, Madrid y Roland Garros también se encuentran entre las citas, en paralelo a sus correspondientes versiones masculinas de los torneos. El 9 de noviembre están programadas las Finales WTA en Shenzen (China).