Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El alemán Alexander Zverev conquistó por segunda vez el Mutua Madrid Open al vencer en la final al italiano Matteo Berrettini, por 6-7, 6-4 y 6-3. Fue un triunfo sufrido ya que le tocó remontar el set inicial en contra, sin embargo no desistió y terminó levantando el título tras el conseguido en la Caja Mágica en 2018. Repasa aquí como fue el último punto del encuentro

El italiano Matteo Berrettini, décimo jugador del mundo, avanzó hasta la final del Mutua Madrid Open y buscará el título ante el alemán Alexander Zverev, que ya ganó en la Caja Mágica en 2018. El germano es, a priori, el favorito sobre todo después de haber dejado por el camino a Nadal y Thiem pero Berrettini afronta conn ganas e ilusión su primera final de un Masters 1.000.

El Mutua Madrid Open tendrá este sábado una nueva reina, una flamante campeona que heredará la corona conquistado hace dos años, en la última edición, por la neerlandesa Kiki Bertens. La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, séptima, pujan por el dominio en Madrid después de sobrevivir a cada una de las rondas. Además, este sábado también se disputan las semis masculinas. Por un lado se miden Zverev y Thiem y por el otro el noruego Ruud frente al italiano Berrettini.


Alexander Zverev se ha clasificado para las semifinales del Mutua Madrid Open 2021 tras vencer a Rafa Nadal en dos sets. El tenista alemán se ha mostrado muy satisfecho tras acabar el partido: "Ganar a Rafa Nadal en tierra batida es una de las cosas más difíciles en nuestro deporte. No mucha gente lo ha conseguido. Está siendo una sensación increíble", ha dicho a TVE. Zeverev también ha señalado como punto de inflexión un error de Nadal en el primer set, un golpe que el español "normlamente no falla". "Me he sentido muy cómodo en la pista", ha concluido.

Foto: REUTERS/Sergio Perez

El jugador alemán Alexander Zverev ha eliminado a Rafa Nadal en cuartos de final del Mutua Madrid Open al imponerse por un doble 6-4. Zverev impuso su fuerza en la derecha y se encontró con un Nadal más errático de lo habitual. El jugador alemán, ganador en Madrid en 2018, jugará las semifinales este sábado contra Dominic Thiem.

Manuela es una apasionada del tenis a sus 95 años de edad. Su ídolo es Rafa Nadal y este viernes está cumpliendo su sueño de ver jugar al tenista balear en el Mutua Madrid Open. Antes del inicio del partido de cuartos ante Zverev, Manuela ha hablado con RTVE.es y nos ha contado que este regalo de su familia "es mejor que un jamón". Manuel asegura que ha visto todos los partidos de Rafa y que se queda viéndolo jugar siempre. Además, desea poder hacerse una foto con él o que le "regale alguna pelotita". La historia de Manuela la hemos conocido gracias a su nieto, Carlos Carrizosa, que contaba que su abuela, con principio de Alzheimer, soñaba con ver jugar a Nadal antes de olvidar lo que es el tenis.