Carlos Alcaraz cumplió con lo pronósticos y venció en la final del Mutua Madrid Open. Se llevaba así su segundo título en la Caja Mágica y se quedaba a solo 5 puntos de arrebatarle el número 1 a Novak Djokovic. Ahora, el murciano piensa ya en su siguiente reto: el Masters 1.000 de Roma donde el serbio defiende título y él solo necesita sumar para quitarle el 1 de la ATP. No quiere colgarse la vitola de favorito, pero viéndole jugar es imposible no dársela porque es uno de los jugadores más en forma.
Carlos Alcaraz venció a Struff en la final del Mutua Madrid Open y sumó su segundo título consecutivo en el Mastgers 1.000 madrileño. Todo una gesta que solo antes había conseguido Rafa Nadal. Ahora el murciano está a solo 5 puntos de Novak Djokovic, por lo que tratará de arrebatarle el número uno en Roma.
Al acabar la final, antes de encender al público con su guiño a David Bisbal, Alcaraz ha dejado una curiosa respuesta cuando Corretja le ha preguntado de dónde salen algunos de sus golpes, inexplicables y ya marca de la casa: "Al final hay golpes que se entrenan pero otros salen de dentro. A veces me digo: 'Charlie, haz magia'. Y entonces esos golpes te salen de dentro", dijo Alcaraz con una sonrisa y entre los aplausos del público. El campeón del torneo también ha analizado un partido en el que ha sufrido ante la agresividad de Struff pero ha sabido adaptarse: "En estas situaciones a veces los nervios te pueden y ha habido momentos en que he sufrido, pero he disfrutado más que sufrido", ha concluido el murciano.
RTVE ha podido hablar con Carlos Alcaraz antes de la final del Mutua Madrid Open y el murciano se ha mostrado como es habitual en él: abierto, sincero y simpático.