Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El flamante ganador del Mutua Madrid Open 2022, Carlos Alcaraz, se recupera de un esguince de tobillo de grado 1-2 que se hizo en su partido ante Rafa Nadal y se recupera de unas ampollas en el pie tras jugar la final con un dedo dormido para evitar el dolor.

Juanjo López, médico del tenista, ha destacado su alta capacidad de oxígeno, con niveles que pocos ciclistas de élite pueden conseguir, además de su gran elasticidad.

Los éxitos recientes de Carlos Alcaraz, incluido el Madrid Open 2022, han hecho del joven tenista de la pedanía murciana de El Palmar todo un ídolo local. 'Carlitos' o 'Charly' ha hecho que sus amigos y vecinos estén "orgullosos" de él y de la localidad.

Foto: Vecinos viendo a través de una pantalla gigante el triunfo de Alcaraz en la final del Mutua Madrid Open (EFE/Marcial Guillén)
 

Carlos Alcaraz con 19 años recién cumplidos ha sumado de manera intratable su seguno Master 1000 ATP. Lo ha hecho en el Mutua Open de una Madrid, que se ha quedado prendada del tenis de Alcaraz. El vigente ganador del torneo, Alexander Zverev, que nunca había perdido en la Caja Mágica, ha parecido ser una caricatura en la arcilla, a merced de la nueva estrellla del tenis mundial (6-3 y 6-1).

El tenista español Carlos Alcaraz se ha mostrado eufórico tras vencer a Novak Djokovic, número uno mundial, en más de tres horas y media de partido. "He disfrutado. Jugar contra el número uno del mundo con esta atmósfera es increíble". "Mi abuelo siempre me decía 'cabeza, corazón y cojones' y eso intento hacer", ha añadido.

Carlos Alcaraz ha derrotado por primera vez en su carrera a Rafa Nadal y lo ha eliminado del Mutua Madrid Open 2022 en cuartos de final. El joven tenista murciano se sobrepuso a una torcedura de tobillo y doblegó al número cuatro del mundo por 6-2, 1-6 y 6-3. Alcaraz se verá las caras en semifinales con el número uno del mundo, Novak Djokovic.