Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

La australiana Ashleigh Barty no defenderá su título de Roland Garros

  • El coronavirus y la falta de preparación son los principales motivos que alega la campeona
  • Barty ya renunció al US Open por los mismos motivos

Por
La australiana Ashleigh Barty levanta el trofeo de Roland Garros 2019.
La australiana Ashleigh Barty levanta el trofeo de Roland Garros 2019.

La defensora del título de Roland Garros, se perderá la próxima edición. La todavía número uno de la WTA alega razones sanitarias, por el coronavirus, y deportivas por la falta de preparación.

De hecho, Barty renuncia a competir en Europa, tal como reza su comunicado en Instagram: "Ha sido una decisión difícil de tomar, pero lamentablemente no competiré en Europa este año. El Abierto de Francia del año pasado fue el torneo más especial de mi carrera, por lo que no es una decisión que haya tomado a la ligera".

La número uno del mundo, que también renunció a jugar el US Open por la pandemia, señaló "dos razones" para no viajar a París. "La primera es el riesgo para la salud que todavía existe con la COVID-19. El segundo es mi preparación, que no ha sido ideal porque mi entrenador no ha podido entrenar conmigo debido a los cierres de fronteras estatales en Australia".

"Ahora, espero una pretemporada larga y el verano en Australia. Ha sido un año desafiante para todos y, aunque estoy decepcionada en el lado del tenis, la salud y el bienestar de mi familia y mi equipo siempre serán mi prioridad. Gracias a mis fans por su continuo apoyo. No veo la hora de volver a jugar para vosotros", sentenció Barty, que deseó "a los jugadores y a la Federación Francesa todo lo mejor para un torneo exitoso".

La tenista de Ipswich (Australia) no compite desde finales de febrero en el Abierto de Catar y ha disputado un total de 15 partidos en dos meses (enero y febrero) con 12 victorias y tres derrotas, incluida la final del Adelaida International de su país, un torneo de categoría Premier.