Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este viernes se verán las caras Rafa Nadal y Novak Djokovic en la semifinal de Roland garros. Será la 58ª ocasión en que midan sus fuerzas y domina el serbio por 29 victorias. Sin embargo, sobre la arcilla de París es el español el que lleva siete victorias de ocho duelos.

  • El tenista español derrotó en tres sets al italiano Jannik Sinner (7-5, 6-3 y 6-0) y se cita con Schwartzman en cuartos
  • El serbio Novak Djokovic remonta ante Lorenzo Musetti que abandonó por lesión cuando perdía 4-0 en el quinto set
  • El balear acompaña a Carreño y Davidovich en el cuadro masculino tras la derrota de Carlos Alcaraz
  • Djokovic también está en octavos por duodécima vez consecutiva en París

En Radiogaceta de los deportes hemos hablado con el tenista conquense Pablo Andújar, número 75 del mundo en el ranking ATP, tras su victoria contra el tenista suizo Roger Federer. En un partido correspondiente a los octavos de final del Torneo ATP 250 de Ginebra, el tenista de 35 años que nunca se había enfrentado antes a la leyenda suiza, ha vencido por 2 sets a 1 (4 - 6, 6 - 4 y 4 - 6) en un partido disputado sobre superficie de tierra batida. "Ha sido un regalo poder jugar ante él y viene", ha asegurado, añadiendo que "es muy positivo para el Tenis que Federer vuelva a jugar", cosa que ha vuelto a hacer el suizo año y medio. 

España ha tenido variados abanderados en los Juegos Olímpicos. La primera mujer en unos Juegos de verano fue Cristina de Borbón en Séul 88, pero cuatro años antes lo hizo en los de invierno Blanca Fernández Ochoa. Hubo que esperar hasta 2004 para volver a ver a otra mujer abanderada. Fue la judoca, Isabel Fernández. Y entre los atletas, en los de Barcelona 92 fue el turno del entonces Príncipe Felipe de Borbón. En Londres 2012 fue Pau Gasol, después de haber ganado dos anillos consecutivos de la NBA, aunque inicialmente el elegido era Rafa Nadal, pero se lesionó a última hora. Sólo tuvo que esperar cuatro años para quitarse esa espinita en Rio 2016. El abanderado con más medallas hasta ahora ha sido David Cal, que logró cinco. Saúl Craviotto, abanderado en Tokio junto a Mireia Belmonte, podría superarle en Tokio.

El tenista japonés Kei Nishikori cree que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no deberían celebrarse si ello supone que vaya a morir gente. Así lo ha asegurado en Roma,  donde está disputando el Masters 1.000 italiano. Nishikori coincide así con su compatriota Naomi Osaka que también prefiere que se suspendan los Juegos si se pone en riesgo a la población por la pandemia. Por este mismo motivo, el Covid-19, Rafa Nadal ha puesto en duda su participación en la cita olímpica. El balear dice que en un año normal no lo dudaría pero ahora, con la pandemia, todavía no sabe qué va a hacer.