Enlaces accesibilidad
Roland Garros

Nadal, Djokovic y Federer irán por el mismo lado del cuadro en Roland Garros

  • El sorteo impide reeditar la final de 2020 entre el español, 13 veces campeón en París, y el serbio, nº 1 del mundo
  • Sigue la actualidad de Roland Garros, en RTVE.es

Por
Novak Djokovic (izq) y Rafael Nadal, tras la final de Roland Garros 2020
Djokovic y Nadal, tras la final de Roland Garros 2020 REUTERS

Rafael Nadal y Novak Djokovic no podrán reeditar la última final de Roland Garros puesto que el sorteo de emparejamientos para el torneo parisino ha situado en el mismo lado del cuadro al español y al serbio; como también al suizo Roger Federer.

El segundo Grand Slam de la temporada, que se disputará las próximas dos semanas, ha celebrado este jueves el sorteo de cruces. En la primera ronda, Nadal, 13 veces campeón en la tierra batida de Roland Garros, se medirá al australiano Alexei Popyrin, de 21 años y 61º en la clasificación mundial.

Si se respetase la jerarquía durante la competición, su rival en octavos de final sería el joven italiano Jannik Sinner, a quien derrotó en cuartos en la pasada edición; y en la siguiente ronda al ruso Andrey Rublev, su verdugo en la última edición del Masters 1.000 de Montecarlo, recuerda Efe.

Nadal, que defiende título y buscará su 21º Grand Slam, es ahora tercero en la clasificación ATP, por lo que podía cruzarse con el actual nº 1, Novak Djokovic, en semifinales, como así será en caso de que ambos lleguen a ese estadio de la competición.

El serbio ha tenido a priori algo más de suerte, informa la misma agencia. Debutará frente al estadounidense Tennys Sandgren y no debería encontrar rivales de talla hasta cuartos. Entonces, si todo va bien para ambos, se vería con Roger Federer, que está octavo en el ránking tras haber jugado solo tres partidos en el último año.

En el otro lado del cuadro, el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, tratará de superar por la primera ronda de París por vez primera ante el kazako Alexander Bublik, antes de encontrarse en unos hipotéticos cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, que debuta ante el francés Jéremy Chardy.

Finalmente, el austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo y doble finalista en Roland Garros, comenzará frente al español Pablo Andújar y en su hipotética ruta hacia una nueva final se cruzaría en cuartos con la del alemán Alexander Zverev.

Cuadro femenino

En el torneo individual femenino, la australiana Ashleigh Barty y la polaca Iga Swiatek, las dos últimas vencedoras de Roland Garros, no podrán medirse en la final de le esta edición, puesto que el sorteo les ha situado en la misma parte del cuadro, informa Efe.

Barty, número 1 del mundo y vencedora de la edición de 2019, ausente al año siguiente por la pandemia, abrirá su participación frente a la estadounidense Bernarda Pera, antes de cruzarse en unos hipotéticos cuartos de final contra la ucraniana Elina Svitolina, quinta del mundo y cuartofinalista del año pasado.

Swiatek, la gran sensación de la pasada edición, debuta con el cartel de cuarta favorita frente a la eslovena Kaja Juvan, antes de que en cuartos deba cruzarse contra la estadounidense Sofia Kenin, cuarta del mundo y su rival en la final del año pasado. Antes, Kenin tendrá que superar una difícil primera ronda contra la letona Jelena Ostapenko, actual 44 del ránking, pero ganadora en París en 2017.

La española Garbiñe Muguruza, 12ª cabeza de serie y ganadora en 2016, debutará frente a la ucraniana Marta Kostyuk y ha caído en la misma parte del cuadro que Swiatek, con quien podría medirse en octavos.

La argentina Nadia Podoroska, actual 42ª de la clasificación de la WTA, se medirá en primera ronda contra la suiza Belinda Bencic, décima favorita. La suramericana, semifinalista en 2020, está afincada en España.

Deportes

anterior siguiente
-->