Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Roma

Nadal buscará su 'Décima' en Roma ante Djokovic

  • El número dos del mundo se deshace en semifinales del estadounidense Reilly Opelka por un doble 6-4
  • Torneo WTA 1000 de Roma en directo, del 10 al 16 de mayo en Teledeporte y +tdp

Por
Rafa Nadal celebra su victoria ante Reilly Opelka en la semifinal del Abierto de Roma.
Rafa Nadal celebra su victoria ante Reilly Opelka en la semifinal del Abierto de Roma.

El español Rafa Nadal alcanza su duodécima final del Masters 1000 de Roma tras vencer al estadounidense Reilly Opelka por 6-4 y 6-4 en apenas hora y media. El número dos del mundo buscará este domingo su décimo título en uno de sus torneos favoritos ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

El manacorense apenas se inmutó en el primer set con los 2,11 metros de altura de su rival y su potente saque. El estadounidense quiso hacer valer su servicio como arma ante el número dos del mundo, pero se vio que no era suficiente.

Después de desaprovechar cuatro bolas de rotura Opelka, Nadal contrarrestó aprovechando la primera de que dispuso en el quinto juego. Suficiente para cerrar la primera manga manteniendo su servicio y con saque directo en el último punto.

Rafa encarriló más pronto la segunda y definitiva manga ante un Opelka que se desmoralizó un tanto al ver que su único punto fuerte apenas hacía mella en su contrincante.

Nadal logró su deseada rotura en el tercer juego y mantuvo su ventaja hasta el final del partido. Ahora le toca medirse a Djokovic, que ha doblegado a un combativo Lorenzo Sonego (6-4, 6-7 (5) y 6-2). El italiano le ha plantado cara llegando a forzar el tercer set, pero ha terminado pagando el esfuerzo de primera hora de la mañana, cuando ha tenido que disputar su partido de cuartos ante el ruso Andrei Rublev.

Será la sexta final entre Nadal y Djokovic en el Foro Itálico, donde domina el español las anteriores por 3-2.

Pliskova - Swiatek, la final femenina

En el torneo WTA la final enfrentará a la checa Carolina Pliskova contra la polaca Iga Swiatek, que han doblegado respectivamente a la croata Petra Martic y la estadounidense Cori Gauff.

Pliskova hizo valer su condición de novena cabeza de serie ante Martic, a la que venció por 6-1, 3-6 y 6-2. Por su parte, Swiatek no acusó el cansancio de haber abierto turno con su partido pendiente de cuartos de final.

A primera hora la campeona de Roland Garros eliminó a la ucraniana Svitolina por 6-2 y 7-5, mientras que a 'Coco' Gauff le endosó un 7-6 y 6-3 en una hora y 46 minutos.