Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy dedicamos gran parte del programa analizar la conquista por parte de Rafa Nadal de su título de 'Grand Slam' número 21, su segundo Abierto de Australia. Escuchamos al de Manacor tras su épica remontada ante Daniil Medvedev, al que superó en cinco mangas y más de cinco horas de partido. Estamos en la Federación madrileña de tenis con Beatriz González y Javi Pérez, dos profesores y entrenadores de ésta, que nos hablan de lo logrado por el español y de la formación en el deporte de la raqueta y conocemos qué dice la prensa internacional de la nueva hazaña del balear. Además tratamos a la otra gran protagonista del fin de semana, la selección nacional masculina de balonmano, que ayer se hizo con la medalla de plata en su cuarta final consecutiva en un Europeo; la llegada de Aubameyang a Barcelona para fichar por el Barcelona y el sorteo de los emparejamientos de la Copa del rey de baloncesto que vamos a conocer en breves minutos.

Rafael Nadal ha ganado el Open de Australia en una final histórica frente a Daniil Medvedev. Suma, después de más de cinco horas de partido, su 21º Grand Slam.

Rafa Nadal se ha convertido en el primer tenista en conseguir 21 'Grand Slam'. El partido no ha sido uno más, por su duración, por su emoción y porque Nadal ha tenido que remontar dos sets frente al ruso Daniil Medvédev, que ha comenzado el partido con un dominio arrollador. El propio Nadal lo ha calificado como uno de los juegos más especiales de su carrera. Rafa Nadal, de 35 años, no era el favorito del torneo por la lesión que arrastraba y que lo ha mantenido durante seis meses fuera de la competición. Informa Javier de Diego.

El tenista español Rafa Nadal ha calificado como uno de los partidos "más emocionantes" de su carrera su victoria en la final del Open de Australia ante el ruso Daniil Medvedev, triunfo que le convierte en el tenista masuculino con más títulos de Grand Slam (21).

El balear tuvo palabras de ánimo para su rival en Melbourne al que le auguró más de un triunfo final en Melbourne en próxima ediciones del primer grande de la temporada.

Continúan las reacciones a la victoria de Rafa Nadal en la final del Open de Australia ante Daniil Medvedev. Más de 5 horas de partido y una remontada por parte del de Manacor que ha hecho historia consiguiendo su 21º Grand Slam. Hablamos con otro histórico de nuestro tenis, David Ferrer.

Rafa Nadal es historia viva del tenis y del deporte al convertirse este domingo en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam de la historia (21) por delante de Novak Djokovic y Roger Federer tras vencer en la final del Open de Australia al ruso Daniil Medvedev.

Desde su primer grande en Roland Garros en 2005 hasta el último trofeo en la Road Laver Arena han transcurrido 16 años en los que el español ha levantado 13 títulos en París, 2 en Wimbledon, 4 en el US Open y 2 en Melbourne en un ejemplo de tesón, calidad y coraje tras superar todo tipo de dificultades.

Rafa Nadal ha ganado la final del OPEN de Australia en un apasionante quinto set ante el ruso Medvedev, que se había puesto por delante en los 2 primeros. Nadal se convierte así en el único tenista de la historia que consigue su Grand Slam número 21. Han sido más de cinco horas de partido en las que el español no ha bajado la guardia en ningún momento.

"Partido durísimo", "batalla física" o "final muy igualada", así han calificado Pablo Andújar, Emilio Sánchez Vicario y Juan Carlos Ferrero la final del Abierto de Australia entre Rafa Nadal y Daniil Medvedev este domingo en Melbourne.

Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del mundo, cree que Medvedev jugará desde el fondo de la pista por lo que Rafa Nadal "tendrá que subir a la red para contrarrestar su juego"

Rafa Nadal y Daniil Medvedev disputan este domingo una final para la historia en el Open de Australia. El ruso quiere ganar para lograr por primera vez en su carrera el número uno, pero enfrente estará el español que tiene en su mano ser el único tenista del mundo con 21 'Grand Slam'. Será un duelo duro ya que Medvedev es un rival que saca y golepa bien, resta profundo y que llega en un gran estado de forma.