Enlaces accesibilidad
Open de Australia

Rafa Nadal: "No sabía si iba a ser mi último Open de Australia y ahora estoy lleno de energía"

Por
Rafa Nadal: "Ha sido uno de los partidos más emocionantes de mi carrera"

El tenista español Rafa Nadal ha calificado su victoria ante el ruso Daniil Medvedev en el Open de Australia como uno de los partidos "más emocionantes" de su carrera y afirma sentirse "lleno de energía" tras dudar hace unos días si iba a disputar su último torneo en Melbourne.

También tuvo palabras de reonocimiento hacia su rival, el ruso Daniil Medvedev, al que le auguró futuros triunfos en el primer grande de la temporada y calificar como "un honor" el haber disputado ante un jugador de tanta calidad la final que le convierte en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam.

La resiliencia de Nadal, clave para ganar en Australia

"Es increíble verme aquí con el trofeo frente a todos vosotros porque hace mes y medio no sabía si volvería a jugar al tenis. No sabía si este iba a ser mi último Abierto de Australia, pero ahora estoy lleno de energía para seguir adelante y espero volver el año que viene", afirmó el balear visiblemente emocionado.

Precisamente Roger Federer ha bromeado sobre los problemas físicos de ambos antes del inicio del torneo en su felicitación a su amigo Rafa Nadal: "Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas", recordó el suizo.

La receta del español para conseguir su gesta se resume en "amor por el juego, pasión, actitud positva, espíritu de trabajo y rodearte de la gente adecuada, eso es todo".

Por último, agradeció el apoyo y cariño de su equipo técnico y de su familia. "No puedo agradecer lo suficiente su apoyo. Parte de la familia y del equipo no están aquí. Sabéis lo duro que ha sido el último año y medio y en los momentos bajos habéis estado ahí en todo momento para apoyarme. Sin vosotros nada de esto sería posible, muchas gracias por todo", finalizó.