Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último obstáculo de Nadal para seguir haciendo historia en mayúsculas es Medvedev.  El tenista ruso será su rival en la final del Abierto de Australia 2022 donde Rafa buscará convertirse en el único tenista con 21 'Grand Slam'. Ahora mismo está empatado con Federer y Djokovic, pero si gana, les superará. Esta será la sexta final de Nadal en Melbourne, aunque solo ha ganado una vez, en 2009. Pero el tenista español está feliz de volver a estar peleando por un título, sobre todo porque viene de una baja de seis meses que le hizo llegar a pensar en la retirada.

  • "Mi objetivo ahora es ganar", dice el mallorquín tras confesar que no creía poder tener "otra oportunidad" en Australia
  • Nadal, que solo ha ganado este 'Grand Slam' en 2009, aspira a ser el único tenista con 21 'Grandes'

Rafael Nadal se sobrepuso a la reacción del italiano Matteo Berrettini en el tercer set, al imponerse por un ajustado 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y, de esta manera, acceder por sexta vez a la gran final del Abierto de Australia. Ha logrado su clasificación para una final de Gran Slam número 29 y recortó distancias con sus principales competidores, Federer y Djokovic, que cuentan con 31 presencias. Nadal ha ganado una vez esta competición. El domingo podría obtener su segundo título. Informa Javier de Diego.

  • Carlos Moyá disputó el 26 de enero de 1997 la final del Open de Australia ante Pete Sampra. El estadounidense ganó en 3 sets.
  • 25 años después Moyá vuelve a Melbourne acompañando a Rafa Nadal en busca de la final pero antes el mallorquí tendrá que ganar al italiano Mateo Berrettini
  • Moyá en Radiogaceta de los deportes: "Cuando ves victorias de Rafa como las de estos días, ves que merece la pena todo lo que ha hecho"

Carlos Moyá, 25 años después de disputar la final del Open de Australia ante Pete Sampra, acompaña a Rafa Nadal en un momento complicado después de sufrir problemas físicos. Contra todo pronóstico, el manacorense ya está en semifinales en Melbourne donde se medirá al italiano Mateo Berretini.

En 1997 Carlos Moyà llegó a la final del Open de Australia y la perdió contra Peter Sampras, aunque dejó una frase para la historia: "hasta luego, Lucas". Lo recordamos con Diego Barcala, periodista de la revista Líbero. 

El tenista Rafa Nadal ha logrado su primer título del año tras conseguir la victoria en Melbourne, un torneo en el que regresaba a la competición oficial tras casi medio año de lesión. Esta cita es preparatoria para el inminente Open de Australia: "Sé que vengo en una situación muy complicada. A día de hoy no me siento un candidato real para lo que pueda venir dentro de una semana", ha declarado el tenista. Se ha impuesto frente al tenista estadounidenseMaxime Cressy en dos sets (7-6; 6-3). Derrota en otra final, también en Australia en la copa ATP, Canadá se ha llevado el título ante España.

  • El tenista español se impuso en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-6(6) y 6-3 en una hora y 45 minutos
  • El balear es el cuarto jugador con más títulos individuales de la Era 'Open' (89) por detrás de Lendl, Federer y Connors

Rafa Nadal ha dado positivo por COVID tras regresar del torneo de exhibición en Abu Dabi y su participación en los próximos torneos de Melbourne y el Open de Australia está en duda. El tenista español comió con el rey emérito Juan Carlos I en Abu Dabi.

FOTO: AFP

El tenista español Rafael Nadal cayó derrotado por 7-6(4), 3-6 y 6-10 ante Denis Shapovalov en el partido por el tercer puesto del torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, en un duelo al que al balear le costó entrar en el ritmo de juego que impuso el canadiense. Pese a la derrota, Nadal se mostró satisfecho porque cada día se encuentra en mejor forma después de la lesión que le mantiene alejado de la pista desde hace meses.

Han pasado cuatro meses desde que Rafa Nadal jugó por última vez. La lesión en el pie izquierdo, en el escafoides, le ha hecho perderse un grande, la Davis y varios torneos más. Este viernes, a un mes del primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, vuelve a jugar con 35 años. Se enfrenta en Mubadala, en Abu Dhabi, a Andy Murray. El escocés, que tiene un año menos y que en 2019 estuvo cerca de la retirada por una lesión de cadera.

Foto: Nadal, durante un partido de este año en Washington (Scott Taetsch-USA TODAY Sports)