Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el arranque del Mundial de MotoGP en Catar Marc Márquez se inspira en Rafa Nadal y en como el tenista volvió de su lesión y ganó el Open de Australia. Rafa a traves deTVE le ha mandado un mensaje para darle animos antes de su debut.

"Sé lo difícil que es gestionar las lesiones, pero sé que vas a recuperarte al cien por cien y te deseo un Mundial increíble", ha afirmado el tenista sobre la reparación de un Márquez que ve en Nadal a "un referente".

Francis Roig, uno de los entrenadores de Rafa Nadal, en Radiogaceta de los deportes: "No esperábamos este arranque hace mes y medio por el tema del pie pero se trata de un jugador con muchísima calidad y una cabeza tremenda. Yo no he visto cosa igual. Cuando uno es tan bueno, las ganas hacen posible este pequeño milagro".

Rafa Nadal se ha mostrado muy "feliz" tras alargar en Acapulco su gran inicio de temporada, en el que ha ganado ya tres torneos. "Disfrutándolo y muy contento, y agradecido a la vida por esta oportunidad", ha dicho Nadal a RTVE. "Ahora a volverme a poner en marcha rápido para intentar seguir disfrutando de la competición en Indian Wells", ha añadido el tenista español.

Foto: Nadal, con el trofeo de campeón del Abierto Mexicano (REUTERS)
 

Rafa Nadal no ha perdido un partido este año. Tres torneos, tres títulos, con 15 victorias. Este sábado (madrugada del domingo en España) se ha impuesto por 6-4 y 6-4 en la final de Acapulco al británico Cameron Norrie. Es la cuarta vez que Nadal gana en México, como Muster o David Ferrer, nadie ha logrado más. Nadal fue el más joven en conseguirlo en 2005, en tierra, pero también el mayor, en esta ocasión con 35 años y en pista rápida. De esta forma, el tenista balear suma 91 títulos en su carrera. La semana que empieza subirá al número cuatro del ranking ATP desplazando al griego Stefanos Tsitsipas que ha ganado con Feliciano López el torneo de dobles del Abierto Mexicano.

Rafa Nadal durante un momento de la final del Abierto Mexicano celebrado en Acapulco en el que se ha medido contra el tenista británico Cameron Norrie. PEDRO PARDO / AFP
 

El tenista ruso Daniil Medvedev ya es top 1 oficioso tras la derrota del actual número uno, Novak Djokovic, ante el checo Jiri Vesely en los cuartos de Dubai y estrenará esa condición ante el español Rafa Nadal en las semifinales del ATP 500 de Acapulco.

Con ocasión de un reportaje sobre el Master del Rafa Nadal Tour, un jovencísimo Carlos Alcaraz, que se había proclamado, con 13 años, campeón del torneo que se celebra anualmente en la academia de Rafa en Manacor afirmó comentaba a nuestro micrófono: “Yo quiero ser Top 10. Mi ídolo es Rafa Nadal. Yo quiero ser como Rafa Nadal”.