Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista español Rafa Nadal ha dejado dudas sobre su futura participación en Roland Garros, primer Grand Slam del año, tras sus más que evidentes gestos de dolor en el pie durante su partido de octavos de final ante el canadiense Denis Shapovalov, según afirmó él mismo al abandonar el partido.

"Algún día mi cabeza me dirá si debo seguir o no, no ya por tenis sino por vida", ha afirmado el balear tras reconocer que debe tomarse analgésicos a diario para seguir entrenando.

Rafael Nadal cayó eliminado en octavos de final del abierto de Roma ante Shapovalov. El mallorquín habló sobre la lesión crónica que sufre en el pie y que le impidió pelear como acostumbra ante su rival. "No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado. Lo intento, pero es difícil para mí. Muchos días no puedo entrenar bien, hoy en la mitad del segundo set me ha aparecido", dijo al término del encuentro. Ahora, solo piensa en recupararse para poder hacer una buena actuación en Roland Garros, su torneo fetiche.

Rafa Nadal, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza debutan este miércoles en el Masters 1000 de Roma, donde esperan cosechar una victoria para seguir adelante.  El manacorí se estrenará ante el estadounidense John Isner. La rival de Badosa será la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, mientras que Muguruza se verá las caras con la kazaja Yulia Putintseva. También continúa en el torneo romano Nuria Párrizas que este martes avanzó de ronda tras la retirada de Sara Sorribes. Davidovich y Pedro Martínez cayeron.


 

Carlos Alcaraz ha derrotado por primera vez en su carrera a Rafa Nadal y lo ha eliminado del Mutua Madrid Open 2022 en cuartos de final. El joven tenista murciano se sobrepuso a una torcedura de tobillo y doblegó al número cuatro del mundo por 6-2, 1-6 y 6-3. Alcaraz se verá las caras en semifinales con el número uno del mundo, Novak Djokovic.

El tenista español Rafa Nadal ha felicitado a Carlos Alcaraz tras su derrota ante el murciano en el Mutua Madrid Open cree encontrarse en el buen camino de llegar a Roland Garros con garantías tras hacer autocrítica en su juego.

"Tengo que mejorar la velocidad de reacción para entrar y salir de pista, golpear con mayor profundidad la bola y ser más dinámico para leer mejor los partidos y que las piernas me acompañen, en definitiva, nada que no supiera antes de jugar en Madrid.

El murciano Carlos Alcaraz ha derrotado en cuartos de final del Mutua Madrid Open a Rafa Nadal, por 6-2, 1-6 y 6-3 en un partido en el que supo sobreponerse a las dificultades tras torcerse el tobillo en el segundo set y en el que demostró las cualidades que le presentan como el jugador a seguir.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, los dos mejores tenistas españoles del momento, se cruzan en los cuartos de final de Mutua Madrid Open. Ambos quieren ganar para seguir adelante en el torneo madrileño y poder disputar las semifinales de este sábado. Será, sin duda, el duelo de la jornada entre el mejor tenista español de la historia y el murciano, un joven talento con mucha proyección.

Rafael Nadal se acercó este jueves a la recta de meta del torneo de Madrid al superar en octavos de final a David Goffin por 6-3, 5-7 y 7-6 (9), pero el belga le sometió a una exigencia física cuyas consecuencias, después de seis semanas de baja por una fisura de costilla, deberán calibrarse en sus próximos partidos.