Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Roma

Traspiés de Rafa Nadal en Roma con una remontada de Denis Shapovalov

  • El canadiense ha vencido en los octavos de final del Foro Itálico en tres sets (1-6, 7-5 y 6-2) 
  • Sigue en directo el WTA 1000 de Roma, del 9 al 15 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Nadal: "No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión"

El tenista español Rafa Nadal ha caído eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Roma con una remontada del  canadiense Denis Shapovalov (1-6 , 7-5 y 6-2) con visibles gestos de dolor en su pie; el número 16 de la ATP se medirá ahora al noruego Casper Ruud, vencedor en su duelo con el estadounidense Jenson Brooksby (6-3 y 6-4), por un puesto en las semifinales en el Foro Itlálico.

Si en el estreno en el torneo, el balear se deshizo del gigantón John Isner y afirmaba que debía mejorar en su juego, ante el zurdo de 23 años subió un peldaño más en su objetivo de encontrar su mejor versión; fue solo durante el primer set y hasta que aparecieron los evidentes gestos de dolor en su pie y el canadiense subió su nivel para firmar la remontada.

Tras 23 victorias consecutivas ante jugadores zurdos, quiso el destino que cediera ante el mismo jugador que logró derrotarlo allá por el año 2017.

Impulsado por la velocidad de sus piernas, el balear comenzó muy pronto a sumar bolas de break, apuros que Shapovalov resolvía a base de cañonazos sin apenas opciones sobre el servicio del español, muy firme en ese capítulo.

Los cuatro aces sumados por el tenista nacido en Tel Aviv en sus dos primeros servicios no le sirvieron para encajar su primer break en el cuarto juego de la primera manga y perder comba en una primera manga que mostraba la mejor versión del Nadal de siempre.

Nadal, con evidentes gestos de dolor en el pie

Se había quedado sin primeros servicios Shapovalov y Nadal volvió a darle otro bocado al set con un doble break que confirmó de nuevo al servicio para cerrar la primera manga con un contundente 6-1.

Pudo haber sumado aún más ventaja el balear en el arranque de la segunda manga , pero tras un primer juego larguísimo en el que desaprovechó dos bolas de break, cedió con su servicio en el siguiente y Shapovalov vio una ventana de oportunidad por donde colarse (3-0).

Fue hasta que cedió con su servicio en el séptimo juego, algo que aprovechó el español para igualar la manga (4-4) y verse obligado a levantar una bola de set en el 5-4, algo que no pudo hacer con la segunda que tuvo el canadiense para cerrar la manga a su favor por 7-5.

La tercera y decisiva manga no tuvo más historia que la de un partido en el que se diluyó el español, que sufría mucho en sus apoyos de su pie maltrecho para ceder su servicio en dos ocasiones y acabar perdiendo la tercera manga por 6-2.

Deportes

anterior siguiente