Enlaces accesibilidad

La lesión crónica en el pie de Rafa Nadal siembra incertidumbre sobre su futuro

  • "No estoy lesionado, vivo con una lesión crónica y me era imposible jugar", dijo tras su derrota en Roma
  • Sigue en directo el WTA 1000 de Roma, del 9 al 15 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Nadal: "Juego para ser feliz, pero el dolor te quita la felicidad"

El tenista español Rafa Nadal ha dejado dudas sobre su futura participación en Roland Garros, primer Grand Slam del año, tras sus evidentes gestos de dolor en el pie durante su partido de octavos de final ante el canadiense Denis Shapovalov, según contó el jugador al abandonar el partido.

El balear sufre una dolencia degenerativa en su pie izquierdo que afecta el hueso debilitando la articulación astrágalo-escafoidea, algo con lo que lleva conviviendo desde sus inicios el ganador de 21 Grand Slams.

Nadal: "No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión"

"Hacia la mitad del segundo set sentí mucho dolor en el pie. No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión. No quiero quitarle nada a Shapovalov, jugó bien hoy, el mérito es suyo. Pero me era imposible jugar", dijo en rueda de prensa.

Me era imposible jugar

El 10 veces campeón en Roma atendió a los medios nada más caer en octavos de final, donde terminó cojo, como la pasada semana después de esta misma ronda en el Mutua Madrid Open ante David Goffin. "Veremos cómo va en los próximos días, en las próximas semanas. No es un momento fácil para mí", añadió el balear.

Nadal recordó esa lesión crónica en su pie izquierdo, de la que ya habló en Madrid, y que cada vez parece lastrar más su condición. El de Manacor reapareció en la capital después de seis semanas de parón por una costilla rota y, en una puesta a punto exprés, puso su objetivo en lograr la mejor versión de cara a Roland Garros.

No pretendo estar en perfectas condiciones, solo poder salir a la pista

"Juego porque me hace feliz, pero el dolor me quita esa felicidad. Vivo tomando muchos analgésicos solo para poder entrenar todos los días y no puedes seguir así por mucho tiempo. No pretendo estar en perfectas condiciones, solo espero poder salir al campo", terminó.

Deportes

anterior siguiente