Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal ha comparecido ante los medios tras su victoria ante Cerundolo en cuatro mangas (6-4, 6-3, 3-6, 6-4) donde se ha mostrado feliz por las sensaciones en su pie. "Lo más importante es que he podido moverme sin limitación y es más importante que haber ganado el partido", señala. Además, ha destacado las condiciones desfavorables en pista. "La pelota estaba muy pesada y al volver a jugar seguro que mejoraré en mi juego". Por último, ha hablado sobre las medidas COVID en Wimbledon. "Nosotros podemos opinar, pero no somos personas que sabemos sobre ello. Nosotros somos tenistas y nada más", finalizó.  

El español Rafael Nadal debutará este martes contra el argentino Francisco Cerúndolo en el segundo turno de la central de Wimbledon, mientras que las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza buscarán dar rienda suelta a su juego.

El tenista Rafael Nadal ha dicho que confía en llegar competitivo al comienzo de Wimbledon después de varios días entrenando en la hierba del All England Club y de dos partidos de exhibición. "Puedo caminar normal todos los días, cuando me despierto no tengo ese dolor que tuve durante un año y medio", ha dicho Nadal.

Foto: John Walton/PA via AP
 

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz tendrán un duro camino para alcanzar la final de Wimbledon, donde debutarán ante Cerúndolo y Struff. Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, en el cuadro femenino, comenzarán el torneo ante Chirico y Minnen.

En un hecho inédito, Rafa Nadal se ha entrenado en la pista central de Wimbledon. Lo ha hecho con el italiano Berrettini, un día antes de su última prueba antes del comienzo del Grand Slam, ante Auger-Aliassime.

Rafael Nadal ha vuelto a jugar después de Roland Garros. Ha sido además su primer partido en hierba después de tres años y ha ganado al suizo Stan Wawrinka por 6-2 y 6-3 en la exhibición de Hurlingham, que sirve de preparación para Wimbledon. "Para mí es muy positivo jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon. Antes solía jugar en Queen's, pero ahora no soy capaz. Esto me ayuda a sentir un poco la competición antes de Wimbledon y además es un torneo estupendo", ha dicho el tenista español.

Foto: Adrian DENNIS / AFP
 

El pie de Rafa Nadal parece que está respondiendo bien al nuevo tratamiento. Solo 24 horas después de anunciar que jugará Wimbledon, Nadal ha participado en el campeonato de Baleares de golf y lo ha hecho con una magnífica actuación. El mallorquín ha sido 4 tgras completar el recorrido de esta primera jornada. Nadal terminó con 74 golpes, cuatro por encima del par. El líder del torneo, tras esta primera jornada es Marc Bisellach.