Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Turno para el debut de Rafa Nadal, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza en la hierba de Wimbledon

  • El balear disputará el segundo partido de la pista central contra el argentino Francisco Cerúndolo
  • Badosa se estrenará ante la estadounidense Louisa Chirico y Muguruza, contra la belga Greet Minnen

Por
Nadal, Badosa y Muguruza debutan en Wimbledon

El español Rafael Nadal debutará este martes contra el argentino Francisco Cerúndolo en el segundo turno de la central de Wimbledon, mientras que las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza buscarán dar rienda suelta a su juego.

El balear tiene al mundo del deporte boquiabierto con sus últimas hazañas, después de conquistar este año el Abierto de Australia y Abierto de AustraliaRoland Garros y alcanzar los 22 'grandes'. La adaptación del español a los problemas y la capacidad de volver a ser competitivo en tiempo récord, hacen más temible si cabe a un Nadal con dudas.

Hace algo menos de un año, el de Manacor puso fin a la pasada temporada para tratar una lesión crónica en el pie, algo antes había renunciado a Wimbledon y los Juegos Olímpicos. Su vuelta en el inicio de 2022 fue meteórica, con 20 partidos ganados seguidos y tres títulos, entre ellos el de Melbourne, hasta una costilla rota en Indian Wells. El infortunio volvió a hacerle más fuerte.

En la gira de tierra pilló carrerilla y arrasó en París, a pesar de que el pie volvió a dar tremenda guerra. El español ganó por 14ª vez el Abierto francés pero confesó un calvario que le había llevado a jugar con el pie dormido. No más dolor y calidad de vida se propuso Nadal con una intervención por radiofrecuencia.

A partir de ahí, el dos veces campeón de Wimbledon ha ido echando minutos en pista, con entrenamientos de nivel en Mallorca, también ya en Londres y la exhibición de Hurlingham que le midió con Stan Wawrinka y Felix Auger Aliassime.

Rafa ya sabe que le espera un duro camino si quiere volver a levantar un título que se le resiste desde 2010, puesto que el gran dominador y favorito al título, Novak Djokovic, sufrió para ganar en su debut, al igual que el también español Carlos Alcaraz.

Badosa y Muguruza, opciones en el cuadro femenino

En el cuadro femenino, las esperanzas recaen sobre Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, dos jugadoras que saben lo que es triunfar en grandes escenarios, pero que arrastran una mala dinámica este curso.

La hispano-venezolana, que ganó Wimbledon en 2017, debutará ante la belga Greet Minnen, confiada en que La Catedral del tenis inspire una motivación y juegos olvidados desde que se proclamara Maestra de la WTA en 2021. Badosa debutará ante la estadounidense Louisa Chirico, también en busca de su mejor versión tras derrotas tempranas y una mala gestión de verse entre las mejores.

Berrettini, baja por COVID-19

El camino de Nadal a la final de Wimbledon es un poco menos empinado tras conocerse la baja del italiano Matteo Berrettini debido a un positivo en COVID-19. El número 10 de la ATP, finalista el año pasado, se cruzaba con Rafa en un hipotético duelo de semifinales.

"He tenido síntomas de gripe y me he aislado los últimos días. Pese a que los síntomas no han sido graves, he decidido que era importante hacerme un test esta mañana para proteger la salud del resto de competidores y a la gente involucrada en el torneo". "No tengo palabras para describir lo decepcionado que me siento. El sueño se ha terminado para este año, pero volveré más fuerte", dijo Berrettini.

Esta baja se une a la del croata Marin Cilic en la parte del cuadro del español, también por COVID-19, donde figuraban como los rivales más peligrosos en el camino.