Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenis da el pistoletazo de salida a su temporada 2023 antes de tiempo, este 29 de diciembre, con una nueva competición por equipos mixtos: la United Cup. España, que debuta el 31, estará representada y tendrá como estandartes a Rafa Nadal y Paula Badosa.

"Tengo la máxima motivación para intentar empezar bien. Siempre es importante empezar bien para mí, para la confianza. Los últimos meses no han sido fáciles para mí. Lo principal ahora es recuperar las sensaciones positivas en la cancha, ser competitivo. Eso espero. Estoy preparado para lograrlo, pero ya veremos", afirmó Nadal en rueda de prensa.

2022 ha tenido un protagonista en el español Carlos Alcaraz. A sus 19 años, se ha coronado en lo más alto del tenis mundial gracias, entre otros logros, al US Open, Miami y Madrid. También ha sido el año de los 22 Grand Slam de Rafa Nadal, así como el adiós de dos leyendas como Serena Williams y Roger Federer.

El tenista serbio Novak Djokovic se ha impuesto este lunes al griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 7-6(4)) en el Grupo Rojo de las Finales ATP, que se disputan en Turín (Italia), mientras que el ruso Andrey Rublev ha hecho lo propio al remontar a su compatriota Daniil Medvedev (6-7(7), 6-3, 7-6(7)). Con este triunfo, Djokovic impide que Tsitsipas pueda ascender al número uno del ranking ATP en su próxima actualización. De esta forma es seguro que un español terminará el año como número 1. Ahora mismo lo es Carlos Alzaraz pero el número 1 podría ser para Rafa Nadal si se proclama campeón de las Finales ATP.

El español Rafa Nadal, número 2 delmundo, no ha podido superar su debut en el último Masters 1000 del año, el de París-Bercy. Nadal se dejó remontar un 6-3 para caer en cerca de dos horas y media ante Paul por 7-6 (4) y 6-1. La buena noticia la protagonizó Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, que cumplió el guion y pasó a los octavos de final al doblegar en un doble 6-4 a Yoshihito Nishioka (n.38). De esta forma, el murciano se asegura terminar el torneo siendo número 1 ya que Nadal, eliminado, no podrá alcanzarle.

Los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz debutan este miércoles en el torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada y en el que ambos esperan brillar en su pugna por acabar el año como número uno del mundo. Son los dos principales favoritos, aunque la superficie, en pista dura cubierta, no es la más favorable para ninguno de ellos, sobre todo para el ganador de 22 'Grand Slams' que retorna tras otro largo parón. El de Manacor jugó su último partido a finales de septiembre en la Copa Laver, el doble de despedida junto a Roger Federer, y después ha estado sin jugar tras ser padre por primera vez. Rafa jugará ante el estadounidense Tommy Paul, su primer rival para tratar de conquistar este Masters 1.000 que se le ha resistido históricamente. Alcaraz, por su parte, debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Hoy además es un día histórico para el tenis español porque los números 1 y 2 del ranking los ocupan españoles: Carlitos Alcaraz y Rafa Nadal. Hacía 22 años que dos tenistas de la misma nacionalidad no ocupaban los dos primeros escalafones. Entonces fueron Sampras y Agassi y hoy les toca a ellos. Quien se llo iba a decir a este Carlitos Alcaraz hace unos años y ya lleva tres semanas como numero uno,y desde hoy, Nadal adelanta a Casper Ruud y esta justo en el siguiente peldaño. Este temporada dominan, han levantado 3 de los cuatros grandes.
 

Por primera vez en la historia, dos tenistas españoles liderarán desde este lunes la clasificación mundial de la ATP. Carlos Alcaraz amanecerá este 3 de octubre como el mejor tenista del mundo, mientras que Rafa Nadal lo hará como número dos. Algo que hasta ahora no había ocurrido. El murciano sumará el lunes su cuarta semana al frente del ranking, en el que Rafa regresará a la segunda posición. Nadal no estaba en ella desde el pasado 9 de mayo de 2021.

Roger Federer, leyenda del mundo del tenis se ha retirado tras disputar el partido de dobles de la Laver Cup junto a Rafa Nadal en una emotiva jornada donde el O2 Arena de Londres se rindió al gentelman de la raqueta.

  • El tenista suizo ha disputado el último partido de su carrera en el dobles de la Laver Cup junto a Nadal
  • Más allá del resultado, Londres se ha rendido al talento de Basilea en su último baile