Enlaces accesibilidad
Tenis | United Cup

Nadal y Badosa lideran a la 'Armada' en la nueva United Cup

Por
Nadal y Badosa, listos para competir en la United Cup

El tenis da el pistoletazo de salida a su temporada 2023 antes de tiempo, este 29 de diciembre, con una nueva competición por equipos mixtos: la United Cup. España, que debuta el 31, estará representada y tendrá como estandartes a Rafa Nadal y Paula Badosa.

Ambos irán como números uno españoles en categoría masculina y femenina, es decir ATP y WTA, en esta competición mixta organizada por ambos circuitos, una heredera de la antigua Copa Hopman.

Al igual que la anterior, la United Cup se disputa en Australia repartida en tres sedes: Sydney, Perth y Brisbane. Cada sede acoge a dos grupos de tres equipos cada uno.

El español, formado por Nadal, Badosa, Pablo Carreño y Nuria Párrizas -ausente Carlos Alcaraz por su lesión-, en individuales, más Albert Ramos, David Vega y Jessica Bouzas como doblistas está capitaneado por Marc López, quien fuera pareja de dobles de Rafa en la medalla de oro de los Juegos de Río 2016.

Los duelos entre países serán a cinco partidos, dos individuales masculinos, otros dos femeninos y uno de dobles mixtos. España lleva dos doblistas masculinos y una sola en categoría femenina.

Son seis grupos de tres países cada uno. España está en el Grupo D con Reino Unido y Australia como rivales. Su sede es Sydney y en caso de terminar líder de su grupo, le tocaría pelear por un puesto en semifinales contra el primero del Grupo C, también de Sydney, donde están encuadrados EE.UU., Alemania y República Checa.

Badosa, ante la United Cup: "Lo más importante cuando compites como país es estar unidos" -- Ver ahora

No será un camino fácil para la 'Armada', puesto que a un grupo ya de por sí duro, con rivales como Alex de Miñaur, Samantha Stosur (Australia), Cameron Norrie o Harriet Dart (Reino Unido) hay que añadir a los citados del Grupo C. Hay otros ilustres como Grigor Dimitrov en Bulgaria, Stan Wawrinka en Suiza o Alexander Zverev en Alemania.

Pero aún podría meterse en semifinales como uno de los perdedores con más partidos, sets o incluso juegos ganados. La fase de grupos se desarrollará en seis días, debutando España en la madrugada del 31.

El 4 de enero se disputarán los duelos entre los primeros de grupo, el 5 se descansa, 6 y 7 se disputan las semifinales y el domingo 8 de enero será el día de la gran final.