Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pau Gasol y Rafa Nadal llevan juntos varios días jugando al golf. Estuvieron en Pedreña visitando la casa de Seve Ballesteros y en Boadilla del Monte han compartido 18 hoyos en el torneo de la Gasol Foundation celebrado en el campo de la ciudad financiera del Banco Santander. Torneo que ha ganado Rafa Nadal, handicap 0 y en el que se han recaudado 50.000 euros para luchar contra la obesidad infantil en España.
Pau y Rafa son embajadores honoríficos de la Solheim Cup 2023, junto a otras 110 mujeres embajadoras. La competición que enfrenta a 12 jugadoras europeas contra otras 12 norteamericanas comienza este viernes en Finca Cortesín, en Casares (Málaga). Gasol que estará allí apoyando a la española Carlota Ciganda y su caddie, Álvaro Prada ha hablado con los periodistas de este acontecimiento y de otros temas de actualidad.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ


Novak Djokovic ya está en Valencia para enfrentarse este viernes a España en la Copa Davis. El tenista serbio, reciente campeón del US Open ha lamentado la ausencia de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en el conjunto español:

"Esperaba jugar contra Carlos aquí, pero bueno. Es siempre un "challenge" que tengo. Con Carlos algunos partidos son siempre muy tensos, impredecibles de resultado... Tengo mucho respeto hacia él. Es un gran muchacho, una gran persona y un jugador increíble".

Conexión Vintage

La primera Davis de Nadal

  • Con 17 años, Nadal apareció en la escena de la Copa Davis ganando el punto decisivo en la eliminatoria ante R. Checa
  • ''La primera Davis de Nadal'', un capítulo más de Conexión Vintage el viernes 14 a las 22:30h. en Teledeporte
  • El español no revalidará el título de 2022 y parece que la temporada que viene será su última oportunidad en la arcilla parisina
  • Alcaraz, Zverev, Djokovic o Tsitsipas, máximos aspirantes al trono que deja el balear

Rafa Nadal no jugará Roland Garros y será difícil volver a verle en lo que resta de temporada. El campeón de 2022 sobre la arcilla parisina ha confirmado en rueda de prensa que no se encuentra en condiciones físicas de disputar su torneo favorito y que su idea es intentar regresar a final de año para jugar la que será su última temporada como profesional. El tenista español aún no se ha recuperado de la lesión en el psoas ilíaco, que se produjo en enero, y su idea es intentar volver para la temporada de 2024. Los JJOO de París 2024 y los cuatro Grand Slams son su objetivo prioritario tras más de 20 años compitiendo al máximo nivel.

El tenista Rafa Nadal ha anunciado este jueves que no participará en la próxima edición del torneo de Roland Garros porque sigue sin estar recuperado de la lesión que se hizo en enero. "No voy a poder estar en Roland Garros. Con lo que es ese torneo para mí, os podéis imaginar lo difícil que es. No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses", ha dicho Nadal en su academia en Manacor. Luego ha dicho que espera volver cuando esté recuperado dentro de unos meses y que 2024 sea el último año de su carrera.