Enlaces accesibilidad
Tenis

Rafa Nadal anunciará en rueda de prensa este jueves si juega o no en Roland Garros

Por
Nadal anunciará este jueves si va a Roland Garros

Rafa Nadal anunciará este jueves si compite o no en Roland Garros. El tenista español, catorce veces campeón en París, pondrá fin a la incertidumbre que rodea su participación en el torneo. Lo hará mediante una rueda de prensa que tendrá lugar a las 16:00 en la Rafa Nadal Academy, en Manacor.

En caso de comunicar su ausencia, Nadal se perdería su torneo fetiche por primera vez desde el año 2004. Allí, el balear suma 112 victorias, catorce títulos y solo tres derrotas.

Cuatro meses sin competir

Rafa Nadal disputó su último partido el 18 de enero de este año.  El balear cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald en segunda ronda del Open de Australia (6-4, 6-4 y 7-5). En ese encuentro, sufrió una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco que no le ha permitido volver a competir desde entonces.

El propio Rafa comunicó que el tiempo de baja estimado para su lesión era de entre 6 y 8 semanas. No obstante,  la recuperación se fue prolongando y su regreso no pudo producirse para el inicio de la gira de tierra batida. Renunció a jugar en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Ahora, puede que tenga que hacer lo propio con París.