Enlaces accesibilidad
Tenis

Rafa Nadal mejora, pero tampoco jugará en Roma, el último gran torneo antes de Roland Garros

  • El tenista español, que se lesionó el psoas ilíaco en enero, dice que "el proceso de readaptación tiene sus tiempos"
  • La actualidad del tenis, en RTVE.es

Por
Rafa Nadal golpea una pelota en un partido de la temporada de tierra batida del año pasado
Rafa Nadal golpea una pelota en el Masters de Madrid del año pasado

Rafa Nadal ha anunciado este viernes que está mejorando de su lesión, pero que tampoco jugará el Masters de Roma, el último gran torneo antes de Roland Garros.

"A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando", ha dicho el tenista español este viernes en sus redes sociales.

El tenista español, que se tuvo que apartar de las pistas debido a una lesión en el psoas ilíaco que se produjo en el pasado Open de Australia, no termina de recuperarse y ve peligrar su participación en el segundo Grand Slam de la temporada 2023, Roland Garros.

En todo caso, no llegará con la preparación adecuada a su torneo favorito, que ha ganado 14 veces.

Aunque en un principio anunció que estaría fuera de las pistas "de seis a ocho semanas", la ausencia se está prolongando más de lo debido. Entre otros se ha perdido los torneos ATP 1000 de Indian Wells, Miami, en pista dura, Montecarlo, Madrid y ahora Roma.

"Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos", ha dicho Rafa en su mensaje.