Enlaces accesibilidad
Abierto de Roma

Nadal debuta con una cómoda victoria ante Isner en Roma

  • El balear se ha impuesto al estadounidense en dos sets (6-3 y 6-1) y jugará los octavos ante Denis Shapovalov
  • Sigue en directo el WTA 1000 de Roma, del 9 al 15 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Nadal debuta con una cómoda victoria ante Isner en Roma.
Nadal debuta con una cómoda victoria ante Isner en Roma.

El tenista español Rafael Nadal ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Roma tras derribar al estadounidense John Isner en dos sets (6-3 y 6-1) en una hora y 17 minutos y se medirá al canadiense Denis Shapovalov en los octavos de final del Foro Itálico.

Volvía el balear a la pista de arcilla tras sucumbir ante el ganador del Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz, buscando encontrar las sensaciones en su juego que le permitan rescatar su mejor versión de cara al primer Grand Slam del año en París, tal como afirmó en la rueda de prensa posterior a su derrota ante el murciano en la Caja Mágica.

Lejos todavía del nivel de juego que busca, el número 4 del mundo solventó con oficio su noveno encuentro entre dos veteranos del circuito ATP para sumar su octava victoria ante un Isner que no aprovechó las bolas de rotura en el primer set y acabó cediendo ante un Nadal que cerró el partido sin demasiadas concesiones.

Su debut en el Foro Itálico de Roma no tuvo demasiada historia ante John Isner, que tuvo las primeras bolas de rotura en el séptimo juego (3-3), circunstancia que activó todas las alertas en el balear para cimentar a partir de ese momento su victoria.

En busca de su mejor versión

Los errores del gigante de Carolina del Norte dieron aire a un Nadal que sumó cinco juegos seguidos para cerrar el primer set con dos roturas del rival (6-3) y comenzar el segundo con un break arriba que consolidó con su servicio (2-0).

Había mejorado el español ligeramente su servicio con respecto a Madrid y mantuvo la concentración en el juego a pesar de no encontrar golpes ganadores con su derecha, sin los aprietos de un Isner errático con su saque para ceder hasta en tres ocasiones en la segunda manga y acabar cediendo 6-1. 

Por su parte, Pablo Carreño ha caído eliminado tras perder ante el ruso Karen Khachanov en tres sets (6-4, 2-6 y 6-1) en dos horas y 4 minutos de partido que dejan al asturiano sin octavos de final.