Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto Mexicano

Nadal impide que Medvedev se tome la revancha en Acapulco y disputará la final

  • El tenista español ha ganado al ruso por 6-3, 6-3 y se enfrentará por el título al británico Norrie

Por
Nadal, a un paso del título en Acapulco tras ganar a Medvedev

Rafa Nadal ha derrotado por 6-3, 6-3 al ruso Daniil Medvedev y se ha clasificado para la final del Abierto Mexicano de tenis, en la que se enfrentará al británico Cameron Norrie. De esta forma, el tenista español ha dejado sin revancha a su rival en la final del Abierto de Australia de hace un mes.

Nadal ganó los puntos claves en el primer set y salvó 11 puntos de ruptura en el segundo para imponerse a un Medvedev, que por momentos mostró un tenis excelso y por otros se vio desconcentrado, informa Efe.

El partido cumplió las expectativas con las que comenzó, al poner frente a frente a los dos jugadores más en forma de este inicio de temporada, el ganador de 21 Grand Slams y el próximo número uno del mundo.

La efectividad del tenista balear con el primer servicio fue del 68% en el primer set, pero sacó provecho de los errores no forzados de su oponente, al que ganó los puntos decisivos y se impuso por 6-3. En el cuarto juego, Rafa quebró el saque de su rival y a partir de ahí mantuvo su tenis agresivo desde el fondo de la cancha para marcar diferencia a su favor, explica Efe.

En el segundo, Medvedev empezó errático, perdió el saque en el arranque y se puso por debajo. El ruso trató de recuperar la iniciativa, creó las condiciones, pero no pudo romper ante un Nadal que mostró superioridad mental y salvó cuatro puntos de break en el cuarto juego y siete en el sexto, los dos de larga duración. Medvedev aseguró sus turnos de saque casi de corrido hasta que en el noveno juego Nadal remontó y logró la rotura definitiva, siempre según la agencia.

Este sábado (madrugada del domingo en España), el manacorense se enfrentará por el título a Norrie, sexto favorito, quien se impuso por su parte por 6-4, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas.