Enlaces accesibilidad
Tenis

Nadal regresa en Acapulco con palabras de apoyo a Djokovic

  • El tenista español debutará en el Abierto Mexicano contra Kudla tras su éxito en Australia
  • Nadal ha asegurado que si Djokovic pudiera jugar los Grand Slams sin estar vacunado, "bienvenido sea"

Por
Nadal vuelve en Acapulco: "Si Djokovic puede jugar los Grand Slams sin estar vacunado, bienvenido sea"

Rafa Nadal está de vuelta. El mallorquín, tras hacer historia en el Open de Australiaregresa a la actividad en el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco, donde ha tenido palabras de apoyo al serbio Novak Djokovic.

"Somos simples personas dentro de un mundo que se está viendo afectado de manera global. Avancemos en ello, hagamos las cosas de la mejor manera posible par que todos podamos tener una vida lo más agradable y feliz posible y si eso hace que Novak [Djokovic] pueda jugar los Grand Slams aunque no esté vacunado, pues muy bienvenido sea", ha explicado Nadal.

El tenista español debutará en Acapulco este martes contra el estadounidense Denis Kudla, número 100 del mundo, tras la retirada previa de Reilly Opelka por cansancio tras perder la final del Delray Beach Open.

Nadal, encuadrado en el mismo lado del cuadro que Daniil Medvedev, al que derrotó en la final del Open de Australia, se enfrentará en octavos de final al ganador del Dimitrov-Kozlov.

Medvedev, en busca del número uno

El tenista ruso, número dos del mundo y primer cabeza de serie del torneo, opta al número uno que ahora ostenta Novak Djokovic.  Para lograrlo, Medvedev deberá ganar el torneo mexicano.

Si el campeón es Nadal, alcanzará a su compatriota David Ferrer y al alemán Thomas Muster como máximos ganadores del Abierto, ambos con cuatro títulos.