Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Roma

Rafa Nadal se corona emperador de Roma ante Djokovic y suma su décimo Masters

  • El rey de la tierra batida no falló a su cita y superó a Djokovic por (5-7, 6-1, 3-6)
  • En la final femenina, la polaca Iga Swiatek ha barrido a la checa Pliskova con un doble 6-0

Por

Nadal gana el Masters 1000 de Roma
Nadal gana el Masters 1000 de Roma

Rafa Nadal sigue siendo el rey. El balear no falló a su cita con la tierra batida en el Masters 1000 de Roma y superó al serbio Novak Djokovic ganando el primer set (5-7), cediendo el segundo (6-1) y rematando en el tercero (3-5). El manacorí levantó este domingo su décimo Abierto de Roma en un encuentro muy igualado.

Djokovic no dio tregua a Nadal, apuntándose los dos primeros juegos aunque el manacorí estuvo combativo. Antes de pasar por la silla se cambió el guión favorablemente para Rafa. El español logró el primer juego al resto y empató con su servicio. Más igualados imposible.

Nadal se dejó la piel jugando. Literalmente, el balear entró en frenesí, devolviendo los golpes de Nole, y tropezó con una de las líneas dándose un costalazo que le hizo enfurecerse con el juez de silla al grito de “Nos vamos a matar algún día”. Por cierto, el punto entró.

Entretanto, Djokovic y Nadal se repartieron los juegos en los que pusieron el servicio, hasta que llegó el break de Nadal. 5-6 y saque para el balear que no falló para apuntarse el juego que le daba el primer set (5-7).

Djokovic se viene arriba…

La igualdad pareció volver en el segundo set, con juegos disputados hasta el último punto, pero Djokovic inició su remontada desde el tercero, finiquitando su ventaja con dos aces.

Ir mandando en el marcador le sentó bien al serbio que empezó a tocar su primer set poniéndose 4-1. Rafa supo de la importancia del sexto juego y lo luchó hasta el final, pero volvió a acusar varios errores que aprovechó Nole para ponerse a un juego del set.

Nadal pareció resurgir pero otro fallo le dio, definitivamente, el empate a Djokovic (6-1). Todo se jugaría en el tercer set. Rafa sirvió y golpeó primero.

... Pero Nadal le remata

Djokovic sufrió la presión del balear en su saque pero logró forzar a Nadal y empatar. Rafa, entonces, mutó en huracán para devolver los golpes del serbio. Entre la presión del balear y las ayudas de Nole, Nadal se aupó hasta el 2-5. Un juego para ser rey de Roma.

Nadal no pudo rematar a Novak al resto, regalando un juego, y se la jugaría al servicio. El rey de la tierra batida hizo honor a su terreno favorito ganando el último juego a Novak para levantar su décimo Master 1000 de Roma.

Swiatek barre en la final femenina

La final femenina del Abierto de Roma no ha tenido historia. La polaca Iga Swiatek ha barrido a la checa Carolina Pliskova por un doble 6-0 en apenas 46 minutos de partido.

Es el tercer título en la carrera de la campeona de Roland Garros 2020, que tras ganar el Grand Slam parisino se impuso en Adelaida 2021 y ahora en Roma, un ascenso fulgurante para entrar en el 'top ten' de la WTA este lunes.