Enlaces accesibilidad
Tenis

Muguruza se diluye ante Svitolina en octavos en Roma

Por
Svitolina gana a Muguruza en octavos en Roma

Garbiñe Muguruza ha perdido ante la ucraniana Elina Svitolina por 6-4, 6-2 en octavos de final del torneo WTA 1.000 de Roma en un partido donde la hispanovenezolana solo ha podido conservar una vez su servicio.

Svitolina empezó como un torbellino este jueves, ganando su servicio y rompiendo el del Muguruza. Fue el inicio de una sucesión de seis juegos seguidos que se fueron del lado de quien restaba. Así las cosas se llegó al décimo juego con 5-4 y la ucraniana al resto: y a la primera oportunidad la 6ª en la clasificación WTA cerró el set en 47 minutos.

La segunda manga comenzó un poco diferente. En el tercer juego Garbiñe pareció coger confianza tras finalizar un largo peloteo con un gran globo cruzado. Acabó haciendo break y al siguiente por fin consolidó la rotura --en el que a la postre sería su único juego al servicio del encuentro--. Pero entonces su rival, le dio la vuelta al parcial encadenando cinco juegos de su lado para cerrar el partido en 1 hora y 16 minutos.

De esta forma terminó el camino en Roma de Muguruza, 12ª del mundo, que debutó con una aplastante ante la rumana Patricia Tig y que el miércoles se impuso en un partido de rachas a la estadounidense Bernarda Pera en tres sets.

Svitolina se enfrentará en cuartos de final a la pujante polaca Iga Swiatek, que por su parte ha vencido en tres sets a la checa Barbora Kkrejcikova.

En categoría masculina, Rafa Nadal ha ganado al canadiense Denis Shapovalov en tres sets.