Enlaces accesibilidad
Tenis

Carla Suárez supera el cáncer

  • La tenista española llevaba meses en tratamiento por un linfoma de Hodgkin
  • La canaria celebra en redes sociales este jueves su último día de tratamiento

Por
Foto compartida por Carla Suárez en su perfil de twitter para anunciar que deja atrás el cáncer.
Foto compartida por Carla Suárez en su perfil de twitter para anunciar que deja atrás el cáncer.

La tenista española Carla Suárez Navarro ha superado el cáncer. La canaria llevaba meses en tratamiento por un linfoma de Hodgkin y ha anunciado que este jueves es su último día del mismo.

"¡Estoy curada!", ha cerrado el mensaje en su cuenta de twiter Carla Suárez, acompañando el tuit con dos fotos recientes celebrando su mejoría.

Un mensaje que contrasta con el que hizo público hace meses cuando anunció que padecía el linfoma de Hodgkin porque llevaba "un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio".

Suárez se ha sometido durante seis meses a un tratamiento de quimioterapia con resultado favorable, dado que "la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones", según explicó ella misma.

Ya antes de conocer su diagnóstico había renunciado al US Open por precaución, debido a la situación entonces de la pandemia de la COVID-19, y la enfermedad le impidió concluir la temporada, que iba a ser la de su retirada del tenis.