Enlaces accesibilidad
Roland Garros | Semifinales masculinas

Djokovic frena el idilio de Nadal con Roland Garros en un duelo para la historia

Por

Novak Djokovic durante el encuentro ante Rafa Nadal de semifinales de Roland Garros
Novak Djokovic durante el encuentro ante Rafa Nadal de semifinales de Roland Garros

Novak Djokovic venció a Rafa Nadal en un duelo para la historia durante las semifinales de Roland Garros por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2. La victoria número 30 del serbio sobre el español.

Lo que ambos tenistas protagonizaron no fue un partido de tenis. Fue algo más. Elevaron a lo más alto la calidad de este deporte con una final adelantada del torneo que fue digna de una epeopeya.

Nadal golpea, Djokovic resurge

Los dos primeros juegos, muy competidos por los dos, se fueron a ‘deuce’, aunque ambos terminaron cayendo para el mismo lado: el del rey de la tierra batida. Nadal empezó a oler la sangre y sumó otros tres juegos para ponerse 5-0. O lo que es lo mismo. A un solo paso del primer set.

Djokovic le puso la zancadilla al español en su camino hacia la primera manga reduciendo distancias con tres juegos seguidos. Nadal reaccionó a tiempo y cerró el set a su favor (3-6).

El control de la segunda manga fue para ‘Nole’ que sumaba los juegos de dos en dos. El español se mantuvo en todo momento dentro del partido, poniendo contra las cuerdas al serbio y que no se le escapara demasiado en el marcador. Sufría el español.

El parcial terminó, como se esperaba, sumándose para el casillero del serbio, con fallo de un Nadal exhausto (6-3).

Un tercer set que pasará a la historia

La tercera manga fue un espectáculo para el tenis. Los dos jugadores se intercambiaron golpes directos. Cada juego era una batalla y ninguno quería perder su servicio.

Incluso cuando Djokovic rompió el saque a Nadal, el manacorí se la devolvió con un juego psicológico que el serbio no pudo saborear. ‘Nole’ repitió ‘break’ y sumó su servicio para dejar a Nadal al remolque.

Sin embargo, lo que hizo el español a continuación fue material de las grandes gestas; Redujo distancias logrando el cuarto juego, igualó a cinco el partido y se puso por delante con el sexto. Las gradas estallaron con el espectáculo que estaban viviendo.

Djokovic no se vino abajo y, a duras penas, logró vencer en un ‘deuce’ muy competido para forzar el ‘tie-break’ y rematar a Rafa logrando un set histórico de 97 minutos (7-6).

Djokovic se cita con Tsitsipas en la final de Roland Garros

Apenas faltaban minutos para que dieran las 23:00 horas en Francia. Momento de volver a casa por el toque de queda. Pero con el espectáculo mostrado por los dos tenistas, se permitió a los asistentes quedarse en la pista y no ser desalojados mientras gritaban "Merci Macron" y coreaban La Marsellesa. Espectáculo en la pista y en las gradas.

No se perdió calidad en la cuarta manga, en la que la igualdad entre ambos tenistas seguía reinando sobre la tierra batida. Sin embargo, la diferencia la volvió a marcar el serbio poniendo un 4-2 que ponías las cosas en azul oscuro casi negro para el español.

El serbio remató a Rafa Nadal en un set, que dejaba la victoria número 30 del serbio sobre Rafa Nadal en un partido que pasará a la historia del tenis (6-2). Memorable.

Djokovic se medirá a Tsitsipas en la final de Roland Garros este domingo.