Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El estrés llevado al límite lo sufren frecuentemente los tenistas. Los dos números uno, Novak Djokovic y Naomi Osaka, han sucumbido recientemente. Rocío Lacasa, psicóloga experta en ansiedad y estrés, comenta la peculiaridad de este deporte, en el que "se pierde la fuerza y la corregulación del equipo y todo el foco de atención, toda la presión, se pone en una persona". Simone Biles sacó a la luz el tabú de la salud mental de los deportistas. Pero, ¿cuándo llega la ansiedad? "Cuando nuestro organismo percibe una amenaza y el cuerpo responde de una forma que se sobreactiva o se bloquea". Para gestionarlo, también tienen que hacer entrenamiento mental.

Foto: Novak Djokovic rompe su raqueta contra el suelo durante la final del US Open 2021 (Robert Deutsch-USA TODAY Sports)

Los deportistas olímpicos siguen dando cuenta de su día a día en los Juegos de Tokyo 2020 en las redes sociales. Este domingo hemos visto al tenista Novak Djokovic dirigiendo el calentamiento de gimnasia del equipo belga, aprovechar una mampara de la villa olímpica para echar una partida de tres en raya entre Juancho Hernangómez y Álex Abrines o a Andy Murray coleccionando pins.

La primera jornada de Wimbledon comenzó con sufrimiento para Novak Djokovic al que le tocó remontar ante el joven Jack Draper. Djokovic, cedido el primer set por 6-4, se llevó los tres siguientes dejándose solo cinco juegos por el camino. No hubo campanada y el serbio puede seguir adelante en su intento de lograr su vigésimo Grand Slam e igualar a Federer y Nadal. Además, Garbiñe Muguruza eliminó a Fiona Ferro, en menos de una hora y por un 6-0 y 6-1.Este martes es el turno para los españoles Carlos Alcaraz y Carla Suárez.
 

Este viernes se verán las caras Rafa Nadal y Novak Djokovic en la semifinal de Roland garros. Será la 58ª ocasión en que midan sus fuerzas y domina el serbio por 29 victorias. Sin embargo, sobre la arcilla de París es el español el que lleva siete victorias de ocho duelos.

  • El tenista español derrotó en tres sets al italiano Jannik Sinner (7-5, 6-3 y 6-0) y se cita con Schwartzman en cuartos
  • El serbio Novak Djokovic remonta ante Lorenzo Musetti que abandonó por lesión cuando perdía 4-0 en el quinto set