Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Buena parte de las preguntas de la prensa a los políticos se han centrado en la situación deportiva de Novak Djokovic por no vacunarse y en las declaraciones de José Luis Martínez-Almeida sobre su participación en el Open de Madrid. El alcalde de la capital mantiene que su entrada en España depende de las medidas del Gobierno y ha censurado que mintiera en Australia.

Foto: EFE/ Emilio Naranjo

El tenista Novak Djokovic se ha despedido del Open de Australia al ser deportado por el Gobierno australiano por no estar vacunado contra la COVID-19. Esto tendrá consecuencias deportivas y económicas. Tampoco podría ir al Ronald Garros en Francia.

¿Y En España? Su presencia en el Mutua Madrid Open la defiende el alcalde de la capital, Martínez-Almeida, aunque recuerda que es decisión del Ejecutivo. Por su parte, Pedro Sánchez ha recordado que "las normas están para cumplirlas y nadie está por encima de las normas". Para entrar en el país podría hacerlo como deportista de élite o como residente en la Unión Europea. En ambos casos Djokovic solo necesitaría una PCR negativa.

Foto: El tenista serbio Novak Djokovic MIKE FREY / AFP

El serbio Novak Djokovic ya está en Serbia tras haber sido expulsado de Australia donde pretendía competir en el primer Grand Slam del año. El número uno del mundo, que no está vacunado contra el coronavirus, ha sido recibido por una multitud al llegar a su país. Pero además del Open de Australia, 'Nole' podría perderse también Roland Garros después de que el Gobierno francés haya decidido que todos los que compitan en el Grande parisino tendrán que tener la pauta de vacunación completa. Tampoco puede jugar el Abierto de Estados Unidos por lo que su única opcion de jugar un Grande este año sería enb Wimbledon.

La periodista deportiva Paloma del Río analiza en Mejor Contigo la polémica suscitada con la negativa del tenista Novak Djokovic a vacunarse y su incumplimiento de la legislación australiana al respecto de la COVID-19. "Se ha encabezonado tanto que, o se le vacuna, o se le acaba la carrera deportiva, porque tiene 34 años. Si quiere seguir siendo tenista e icono, creo que tiene que pasar por el aro", ha expresado la periodista.

El serbio Novak Djokovic ya está en su país tras haber sido expulsado de Australia donde pretendía competir en el primer Grand Slam del años. El número uno del mundo, que no está vacunado contra el coronavirus, ha tenido que regresar a Serbia y podría perderse también Roland Garros después de que el Gobierno francés haya decidido que todos los que compitan en el Grande parisino tendrán que tener la pauta de vacunación completa.

Francia rectifica y no permitirá a Novak Djokovic disputar Roland Garros sin certificado de vacunación. Primero ha sido Australia y ahora, el Gobierno galo. La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, ha confirmado que todos los trabajadores del torneo deberán contar con la pauta completa de la vacuna, también los jugadores. La norma es consecuencia delproyecto de ley que aprobará Francia para exigir el certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, entre ellas, los espectáculos deportivos.

Informa Javier de Diego

Tras doce días en el país y un culebrón judicial, mediático y sanitario, el tenista serbio Novak Djokovic ha perdido este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocarle por segunda vez su visado y será deportado de forma inmediata de Melbourne. Djokovic no podrá defender el título en el Abierto de Australia que arranca este lunes. 'Nole' tomará a las 12:30 hora española un vuelo con dirección a Dubái antes de regresar a Serbia

Fin del caso Djokovic. El campeón serbio será deportado y no defenderá el título en el Open de Australia, por lo que podría perder el número 1 del mundo en favor de Medveded. La Corte Federal ha desestimado su recurso y cancelado su visa. La decisión se ha tomado por unanimidad tras una vista judicial de más de cuatro horas, y no cabe recurso contra la decisión. La ley de inmigración australiana establece además que no podrá volver al país en tres años.

FOTO: El tenista Novak Djokovic sale a bordo de un vehículo del hotel en el que estaba recluído en Melbourne. REUTERS/Loren Elliott.

La Justicia de Australia ha confirmado la expulsión del tenista serbio por decisión unánime. Los tres jueces solo han publicado la decisión y anuncian que para los próximos días publicarán el razonamiento jurídico por el cual ordenan que Djokovic sea deportado.

El tenista serbio ha expresado en un comunicado su profunza decepción y ya ha abandonado el país. Esta deportación acarrea no volver al país en 3 años y podría suponer que Djokovic no participase en el Open en este tiempo. Su negativa a vacunarse podría también causarle problemas en otros torneos como Wimbledon o US Open

Esta resolución afecta a las estructuras del Abierto de Australia y tendrán que modificar los partidos.

Informa Javier de Diego

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido detenido de nuevo este sábado en Melbourne por la policía australiana tras la decisión del gobierno del país de cancelar nuevamente su visado por razones de "salud y de buen orden", y a la espera de la vista judicial de este domingo sobre su posible deportación. Si al final se produce, provocaría que el número uno del mundo no pueda disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido detenido de nuevo este sábado en Melbourne por la policía australiana tras la decisión del gobierno del país de cancelar nuevamente su visado por razones de "salud y de buen orden", y a la espera de la vista judicial de este domingo sobre su posible deportación. Si al final se produce, provocaría que el número uno del mundo no pueda disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido detenido de nuevo este sábado en Melbourne por la policía australiana tras la decisión del gobierno del país de cancelar nuevamente su visado por razones de "salud y de buen orden", y a la espera de la vista judicial de este domingo sobre su posible deportación. Si al final se produce, provocaría que el número uno del mundo no pueda disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

Informa José Luis Aragón

El futuro de Novak Djokovic, número 1 del mundo de tenis, se decide en las próximas horas. Su visado ha sido cancelado por segunda vez y en unas horas se sabrá si finalmente es expulsado del país . La decisión definitiva puede llegar el domingo, poco antes de que arranque el Open de Australia.

El caso Djokovic en Australia sigue en el aire. Este viernes el ministro de Inmigración, Alex Hawke, ha utilizado la autoridad que le da su cargo para cancelar el visado del tenista, que no está vacunado, alegando motivos de salud e interés público. Una retirada del visado que llega 4 días después de que un juez le devolviera el pasaporte a 'Nole'. En esa sentencia el juez no consideró si la visa era merecida o no, simplemente dio la razón al tenista por un fallo de procedimiento. Ahora, Djokovic tiene que volver a declarar y será detenido a las 8:00 (hora del Melbourne) para acudir a su cita con los agentes de inmigración. Si finalmente le expulsan, le prohibirán también entrar en Australia durante tres años. Djokovic, de 34 años no volvería hasta los 37 al torneo que ha ganado 9 veces.. Aunque podrían acordarse "motivos compasivos" para que pudiera regresar, si lo solicita, el año que viene.