Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Carreño, eliminado en el US Open tras desaprovechar cuatro bolas de partido

  • El asturiano, semifinalista de la pasada edición, cae ante Maxime Cressy (5-7, 4-6, 6-1, 6-4, 7-6)
  • Albert Ramos, Roberto Carballés, Paula Badosa y Sara Sorribes siguen adelante para la 'Armada'

Por
El tenista español Pablo Carreño.
El tenista español Pablo Carreño.

El tenista español Pablo Carreño ha visto truncada su andadura en el US Open, último Grand Slam de la temporada, tras caer eliminado por el estadounidense Maxime Cressy (5-7, 4-6, 6-1, 6-4, 7-6), tras desperdiciar cuatro bolas de partido.

[ #ENLISTA: Los favoritos al US Open 2021 de tenis ]

Carreño, doble semifinalista en Flushing Meadows, no pudo pasar en esta ocasión de su debut frente al local Cressy en un partido que tenía dominado tras apuntarse los dos primeros sets, informa Europa Press.

Sin embargo, el número 154 del ranking mundial no perdió la fe y acabó logrando una gran remontada después de más de tres horas y media de partido. El partido se decidió en un 'tie break' final donde Carreño también se labró una clara ventaja de 6-3, pero no convirtió ninguna de las cuatro bolas de partido que dispuso y su rival sí acertó a la primera para firmar una de las sorpresa del día.

En este cuadro masculino la 'Armada' español perdió a otro representante, Jaume Munar, que sucumbió ante el ruso Aslan Karatsev (7-5, 1-6, 6-3, 6-2), pero al menos sí pudo celebrar las clasificaciones de Albert Ramos y Roberto Carballés.

El catalán necesitó cinco sets para conseguir el billete ante el francés Lucas Pouille (6-1, 5-7, 5-7, 7-5 y 6-4) y su próximo rival será el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito en el US Open. Por su parte, Carballés se deshizo del local Tommy Paul (7-6, 6-2, 1-6, 6-3) y también le espera un rival duro en la siguiente ronda, el canadiense Denis Shapovalov, séptimo cabeza de serie.

Badosa se estrena en Nueva York

En cuanto al cuadro femenino, Paula Badosa sumó el primer triunfo de su carrera en Flushing Meadows ante la belga Alison van Uytvanck, a la que doblegó con autoridad y sin sufrimiento por 6-4 y 6-3, ofreciendo un gran tenis según se llegaba al segundo set, cuando remató a su rival.

La catalana, que tuvo que retirarse del último Masters de Cincinnati por una lesión y varios problemas físicos, se mostró completamente recuperada y sentenció su presencia en la segunda ronda, donde se medirá con la rusa Varvara Gracheva, de 21 años.

También logró el pase Sara Sorribes, que sometió a la checa KarolinaMuchova (6-2, 7-6) y se enfrentará a la taiwanesa Su-Wei Hsieh. Por contra, quedaron eliminadas Nuria Parrizas y Cristina Bucsa víctimas de la mencionada Gracheva (5-7, 6-0, 6-2) y la suiza Jil Teichmann (6-3, 6-4), respectivamente.

Djokovic pasa con algo de sufrimiento

El serbio Novak Djokovic comenzó su andadura en el Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam del año, que lo puede inmortalizar como el mejor de todos los tiempos, y lo hizo con un trabajo extra inesperado ante el adolescente danés Holder Rune, de 18 años, informa Efe.

Djokovic, de 34 años, que busca completar el ciclo de Grand Slam en el calendario de una misma temporada, y llegar a los 21 títulos mayores, tuvo que dedicar dos horas y 15 minutos antes de imponerse por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-1 a Rune, número 145 del mundo, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

Si Djokovic tuvo que hacer un trabajo extra inesperado, el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, confirmó que está listo para llegar lejos en el torneo que el año pasado tuvo a su alcance antes de perder la final frente al austríaco Dominic Thiem.

Zverev, actual campeón olímpico, abrió su apuesta por una segunda aparición consecutiva en la final del Abierto con una victoria cómoda de solo una hora y 40 minutos de acción que necesitó para vencer por 6-4, 7-5, 6-2 al veterano estadounidense Sam Querrey.

Dentro de la competición femenina, todo fue normalidad, sin ninguna sorpresa, y el triunfo claro de la australiana Ashleigh Barty, la número uno del mundo y favorita del torneo, que ganó a la veterana rusa Vera Zvonareva, subcampeona del Abierto en el 2010, por 6-1, 7-6 (7) en su primer partido del último torneo de Grand Slam de la temporada en dos años.