Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Tenis

Carreño se queda como la única opción de medalla en Tokyo 2020

  • El asturiano sella su pase a la final tras ganar a Koepfer; Badosa, Muguruza y Davidovich, eliminados
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Tokyo 2020 | Carreño, única opción de medalla en tenis para España

Garbiñe Muguruza no pudo hacer nada ante la kazaja Rybakina (5-7, 1-6) y perdió sus opciones de medalla en cuartos de final. Dominada en todo momento por Rybakina, a Muguruza se le notó la falta de chispa propia del cansancio de la acumulación de partidos y del calor de esta semana. Luchó hasta el final el primer set gracias a la fiabilidad de su saque, pero la kazaja, número 20 del mundo, rompió el saque de la hispano-venezolana en el duodécimo juego y se adjudicó la primera manga por 7-5.

Muguruza se ausentó durante varios minutos en el cambio entre sets por un tiempo muerto médico, algo que acuso en el segundo set. Perdió una bola de break para poner el 2-1 a favor, y a partir de ahí, no volvió a ganar un juego. Rybakina se mostró imparable con su revés e iba creciendo según ganaba juegos. Esta derrota se suma a la de Badosa y deja sin opciones de medalla al tenis femenino español.

Tokyo 2020 | Muguruza cae ante Rybakina y dice adiós a los Juegos Olímpicos

Davidovich se ve superado por el huracán Djokovic

Djokovic sigue en su imparable camino hacia el único título que le falta. El serbio venció por 6-3 y 6-1 al español Davidovich en un partido en el que Nole fue de menos a más. Un buen inicio de Davidovich, que llegó a tener dos bolas de breaks en el primer juego al servicio del serbio, invitó a la esperanza, pero Djokovic despertó y se hizo con la primera manga por 6-3 en 47 minutos. En el segundo set Davidovich se vio totalmente superado por el número 1 del mundo, perdiendo tres veces el saque y dejando a Carreño como única opción en el tenis olímpico.

Davidovich se ha visto superado por Novak Djokovic y dice adiós a sus opciones en Tokyo 2020

Pablo Carreño se enfrentará a Medvedev en cuartos de final

El español Pablo Carreño ha logrado el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al vencer en octavos al alemán Dominik Koepfer por 7-6 y 6-3. El asturiano ha necesitado casi dos horas para doblegar a su rival. [Calendario y resultados de Tokyo 2020

Carreño, sexto cabeza de serie del torneo, comenzó dominando la primera manga gracias a su potente saque, pero Koepfer logró igualar a cuatro juegos tras romperle el servicio y le complicó la vida hasta que Carreño se llevó el set por 7-6 (7) en un 'tie break' que alargó el set hasta la hora y diez minutos.

El segundo parcial arrancó con la misma igualdad, pero Carreño fue ganando ventaja al calibrar más sus servicios y con varios golpes decisivos junto a la red y terminó imponiéndose por 6-3 con dos puntos de rotura, el segundo de los cuales le valió para cerrar el partido.

Pablo Carreño: "Estoy muy contento de estar en cuartos de final" - Ver ahora

El choque, cuya duración total rozó las dos horas, se disputó en el Parque de tenis de Ariake de Tokio con tiempo soleado, unos 32 grados de temperatura y un 65 % de humedad, unas condiciones que parecieron pasar más factura a Koepfer conforme se alargaba el encuentro.

Carreño se medirá en cuartos al vencedor del duelo entre el número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev, lo que se presenta como un duro escollo en el camino a la medalla.

Badosa se retira en el segundo set

La tenista española Paula Badosa se retiró del torneo de tenis de los Juegos de Tokio 2020 afectada por el calor y tras perder el primer set de su partido de cuartos ante la checa Marketa Vondrousova (6-3).

Un golpe de calor priva a Paula Badosa de luchar por las medallas en Tokyo 2020

Al acabar la manga, mientras descansaba en la silla en el cambio de pista, Badosa se sintió indispuesta y pidió asistencia médica. Varios asistentes le pusieron bolsas de hielo en el cuello, pero la jugadora española, con la cabeza apoyada en las manos, no logró reponerse y decidió abandonar. Su rival se acercó a abrazarla. Unos minutos después Badosa fue sacada de la cancha en silla de ruedas, con una toalla sobre la cabeza.