Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Tenis

Paula Badosa y Pablo Carreño pasan a octavos de final y Carla Suárez se despide tras caer con Pliskova

Por
Carreño en su partido contra Cilic
Carreño remontó en su partido ante el croata Cilic

Pablo Carreño ha superado el segundo escorzo en su difícil camino hacia el metal olímpico. El siempre complicado Marin Cilic opuso mucha resistencia, haciéndose incluso con el primer set por 7-5. A partir del segundo set, Carreño Busta ha subido el nivel y Cilic no ha podido seguirle, cerrando el partido con un doble 6-4 y accediendo a octavos de final, donde se enfrentará a Dominik Koepfer, donde parte como favorito. Por su mismo lado del cuadro, Medvedev sigue avanzando rondas y podría ser su rival en cuartos si bate a Fognini antes. Carreño se une a Davidovich Fokina como miembros de la Armada Española en octavos, aunque a Davidovich le espera una empresa harto complicado, nada más y nada menos que el número 1 del mundo Novak Djokovic.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 3 de Tokyo 2020 en RTVE Play

Badosa da la sorpresa

Pese a que Paula Badosa llegaba en un estado de forma inmejorable, la polaca Iga Swiatek partía como favorita en su duelo de segunda ronda. La número 8 de mundo no se encontró consigo misma en las casi dos horas que duró el partido y Badosa demostró su superioridad a base de grandes golpes.

Badosa se mete en cuartos

Badosa en su partido frente a Podoroska REUTERS

Badosa acabó venciendo por 6-3 y 7-6 para sellar su pase a tercera ronda donde espera la argentina Podoroska. En su mismo lado del cuadro sigue con paso firme Naomi Osaka, posible rival de la española en caso de llegar a cuartos.

Tokyo 2020 | Así narró Nacho Calvo la victoria de Muguruza frente a Wang en TVE

Carla Suárez se despide del cuadro femenino con la cabeza bien alta

A la octava llegó la primera derrota en el cuadro individual femenino. Suárez perdió con la quinta favorita del torneo Karolina Pliskova depués de un partido intenso que acabó resolviendo la checa en el tercer set. Pliskova se impuso en el primero por 6-3, Carla remontó en el segundo set y venció por 6-7 sin ceder un solo punto en el tie break, pero en el tercero no pudo con la fortaleza de Pliskova y se llevó la tercera manga por 6-1. Suárez aún sigue viva junto a Muguruza en el cuadro de dobles, donde se enfrentarán esta madrugada a la pareja suiza Bencic/Golubic.

Muguruza vence con autoridad y allana su camino a las medallas

La española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, arrasó a la china Qiang Wang (6-3 y 6-0) en el parque Ariake para acceder a los octavos de final de los Juegos de Tokio. Wang, de 29 años, número 49 en el ránking mundial, ofreció, sin embargo, tenaz resistencia en los primeros juegos. Sólo en el sexto pudo la española abrir brecha en el marcador (2-4) y, después de romperse el servicio mutuamente a continuación, Garbiñe cerró la manga en 35 minutos (6-3).

[Vuelve a ver el partido entre Muguruza y Wang en RTVE Play

El segundo set ya fue otra historia. Con golpes potentes y muy combativa, Muguruza comenzó con una nueva rotura de servicio que consolidó en el segundo juego (2-0) y a partir de ahí el juego de la china se vino abajo hasta encajar un cero. Ahora le espera la belga Van Uytvanck en octavos, después de sorprender a Petra Kvitova. En su mismo lado del cuadro también ha caído la número 3 del mundo Aryna Sabalenka, por lo que es la jugadora con mejor ránking en su lado del cuadro, ya que no están ni la bielorrusa ni Barty.

Sorribes se clasifica a octavos

La española Sara Sorribes, protagonista de la gran sorpresa del torneo olímpico femenino de tenis al derrotar en primera ronda a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, ha prologando este lunes su buen momento con una nueva victoria, por 6-1 y 6-4, sobre la francesa Fiona Ferro, para meterse en octavos de final.

La jugadora castellonense rompió tres veces el servicio de su adversaria, número 64 del ránking mundial, y ventiló el primer set por un concluyente 6-1 en 37 minutos.

Sara Sorribes durante su encuentro de 1/16 de final

La tenista española Sara Sorribes devuelve con un golpe de derecha el tiro de Ferro. EFE

El segundo resultó más igualado. Cada jugadora ganó su servicio, y en el séptimo y octavo juegos se infligieron mutuamente un "break", pero la española, con 5-4 a su favor, logró el decisivo en el décimo.

En octavos Sorribes se medirá con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, decimotercera cabeza se serie, que este lunes se deshizo de la alemana Anna-Lena Friedsam por un doble 6-1.