Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Rafael Nadal, que más tarde fue secundado por el suizo Roger Federer, apeló a la unión en el mundo del tenis y se desmarcó de la idea del serbio Novak Djokovic, que pretende crear una asociación paralela para los tenistas al margen de la ATP.

"El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente creo que son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación", ha indicado en Twitter el jugador balear como respuesta a la idea del número uno del mundo.

"Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución", ha añadido a continuación en su cuenta de la red social.

El suizo Roger Federer se ha sumado a la idea del tenista español. "Estoy de acuerdo con Nadal. Son tiempos inciertos y desafiantes, pero creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores y como deporte para allanar el mejor camino a seguir", apunta en Twitter.

El exjugador y actual entrenador de Novak Djokovic, Goran Ivanisevic, ha dado positivo por coronavirus, sumándose a la lista de infectados, en la que se incluye el propio jugador serbio, que está dejando el polémico Adria Tour.

[Directo: última hora sobre el coronavirus

"Desafortunadamente, y después de dos resultados negativos en los últimos 10 días, acabo de recibir el resultado de la tercera prueba y es positiva. Me siento bien y no muestro síntomas. Continuaré con el aislamiento que ya he empezado. Deseo una rápida recuperación a todos los infectados", ha anunciado Ivanisevic en su perfil de Instagram.

El nuevo brote de coronavirus en los Balcanes afecta a deportes como el tenis, baloncesto, fútbol, waterpolo. El torneo de exhibición con público organizado por Novak Djokovic incluyó pachangas de futbol, homenajes de baloncesto y fiestas que no han sido ejemplo de cómo debe volver el deporte.

  • El tenista serbio, número uno del mundo, se une a la lista de contagiados que participaron y festejaron el 'Adria Tour'
  • El torneo, organizado por el mismo Djokovic, ha sido señalado por los positivos de Dimitrov, Coric y Troicki