Enlaces accesibilidad
US Open

Novak Djokovic confirma su participación en el Abierto de Estados Unidos

  • "No ha sido fácil tomar la decisión, sobre todo teniendo en cuenta todos los obstáculos y retos", declaró el tenista.

Por
Imagen de archivo del tenista serbio, Novak Djokovic en el pasado US Open
Imagen de archivo del tenista serbio, Novak Djokovic en el pasado US Open

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció hoy que participará en los torneos "Western & Southern Open" y en el Abierto de Estados Unidos, que se celebrarán a finales de este mes en Nueva York.

"Me alegro de poder confirmar mi participación en Western & Southern Open y En el Abierto de EEUU este año", indicó Djokovic en su página web.

"No ha sido fácil tomar la decisión, sobre todo teniendo en cuenta todos los obstáculos y retos, pero me alegro de que nuevamente podré competir en la cancha de tenis", declaró el tenista.

De este modo, Djokovic hará su regreso oficial a las pistas en el Masters 1.000 de Cincinnati, que se jugará en esta ocasión también en Nueva York del 22 al 28 de agosto, y que será la antesala del US Open, que se disputará a partir del 31 de agosto.

Jugadores como el español Rafa Nadal, actual campeón y número dos del mundo, la australiana Ashleigh Barty, número uno de la WTA, o la ucraniana Elena Svitolina, cinco del ranking,  ya han confirmado que no acudirán por el temor al coronavirus.