Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Cincinnati

Djokovic remonta un set ante Bautista y jugará la final de Cincinnati contra Raonic

  • El serbio y primer cabeza de serie ha ganado al español por 4-6, 6-4 y 7-6 (0)
  • En la final femenina, la tenista japonesa Naomi Osaka se medirá a la bielorrusa Viktoria Azarenka

Por
Una imagen del tenista serbio Novak Djokovic durante su partido contra el español Roberto Bautista.
Una imagen del tenista serbio Novak Djokovic durante su partido contra el español Roberto Bautista.

Novak Djokovic, primer cabeza de serie, ha remontado un set y ganó este viernes por 4-6, 6-4 y 7-6 (0) al español Roberto Bautista, octavo preclasificado, y pasó a la final del Masters 1000 de Cincinnati.

El rival del serbio en la final será el canadiense Milos Raonic, 30 del mundo, que venció por 7-6 (5) y 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, que nunca pudo con el potente saque del exnúmero tres del mundo.

El tenista canadiense Milos Raonic.

El duelo entre Djokovic, que ganó el título en el 2018 ante Roger Federer, y Raonic será el undécimo, con ventaja de 10-0 para el número uno del mundo.

El primer set sirvió para mostrar el gran momento de Bautista, de 32 años, que con un juego sólido desde el fondo de la pista encontró la manera de superar el segundo saque de Djokovic, lo que le permitió romperle dos veces el servicio por una que perdió. Bautista conseguía que Djokovic perdiese por 6-4 su primer set en el torneo.

En el segundo Djokovic reaccionó en el momento justo, ya que se llegó a encontrar en el cuarto juego con un 40-0 en contra y el servicio en manos de Bautista. Se apuntó cuatro puntos consecutivos para romper el saque del español y situarse con 3-1 a su favor. Aunque Bautista consiguió meterse de nuevo en el juego e inclusive en el séptimo logró el 'break' para el 3-4.

El serbio podría igualar los 35 títulos de Masters 1000 de Nadal

Pero al final vio como en el décimo Djokovic hizo valer su condición de mejor del mundo, y se lo volvió a romper para el 6-4 que empataba el marcador y dejaba todo a decidir en el tercer set.

Bautista no perdió la concentración y en el tercer juego volvió a romper el servicio del serbio para situar el marcador en un esperanzador 2-1.

Roberto Bautista durante la semifinal del Masters 1000 de Cincinnati 2020.

Pero Djokovic se recuperó en el cuarto para el 2-2 y a partir de ahí sí pudo con las fuerzas de Bautista, que vio como en el sexto le rompía el saque para el 4-2.

Sin embargo, Bautista dio toda una demostración de clase en el octavo juego cuando forzó cuatro empates hasta que logró mantener su saque para el 5-3, que no gustó a Djokovic, como quedó demostrado al comenzar el noveno con doble falta y perder su servicio sin hacer un tanto que puso el marcador en 5-4 y el partido lleno de emoción.

Bautista pleno de moral también se llevó con facilidad el décimo juego que puso el empate 5-5 ante un Djokovic que comenzó a mostrarse nervioso, más cuando Bautista se rompió de nuevo el servicio para ponerse por delante con 6-5.

Pero Djokovic se recompuso y superó la presión para recuperar el saque en el duodécimo juego, igualar el marcador (6-6) y forzar el desempate en el que arrolló con siete puntos seguidos inapelables.

De esta manera dramática, después de tres horas y un minuto, Djokovic llegó a otra final que de ganarla le daría el título 35 en los Masters 1000 y empataría con el español Rafael Nadal como los líderes en toda la historia del tenis.

Final femenina entre la japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Viktoria Azarenka

Por otro lado, la tenista japonesa Naomi Osaka jugará la final del Masters 1000 de Cincinnatial vencer a la belga Elise Mertens por 6-4 y 7-6. Su rival será Viktoria Azarenka, quien se ha deshecho de Johanna Konta por 4-6, 6-4 y 6-1.

Osaka necesitó dos horas y un minuto para conseguir la victoria en la que siempre consiguió los tantos decisivos, especialmente en la segunda manga cuando estuvo abajo 2-4.

De nuevo el resto de Osaka, que no sacó bien, al igual que Mertens, fue la clave que le permitió llevarse la victoria, además de las subidas a la red.

Naomi Osaka celebra un punto ante Elise Mertens.

Naomi Osaka celebra un punto ante Elise Mertens.

El partido se tuvo que aplazar la jornada anterior por la protesta de la nipona contra la violencia racial tras el tiroteo policial a Jacob Blake. La organización del torneo decidió cancelar toda la jornada y evitó así darle por perdido el duelo,

Circunstancialmente, este Masters 1000 se está disputando lejos de su ubicación habitual, puesto que la 'burbuja' de Flashing Meadows en Nueva York lo está acogiendo con medidas excepcionales por el coronavirus.

Azarenka, actual número 59 del mundo y otrora número uno, buscará revalidar el título que logró en 2013.

La veterana tenista bielorrusa logró 26 golpes ganadores por solo 12 errores no forzados que le permitieron conseguir otra impresionante victoria esta semana tras haber superado los duelos con la croata Donna Vekic (15), las francesas Caroline García y Alizé Cornet y a la tunecina Ons Jabeur.