Enlaces accesibilidad
Tenis

Djokovic, más lider de la ATP tras Cincinnati

  • El tenista serbio aumenta su ventaja sobre Rafa Nadal en más de 1.000 puntos
  • El canadiense Milos Raonic entra en el Top-20 tras alcanzar la final en Cincinnati

Por
Imagen del encuentro entre Novak Djokovic y Roberto Bautista en el Masters 1000 de Cincinnati.
Imagen del encuentro entre Novak Djokovic y Roberto Bautista en el Masters 1000 de Cincinnati.

El serbio Novak Djokovic, ganador del torneo de Cincinnati, primero tras el parón por la pandemia, reforzó con ello su liderato al frente de la clasificación ATP, en la que aventaja en 1.010 puntos al español Rafael Nadal, después de sumar 640 en esa cita.

Nadal es uno de los jugadores que optó por no acudir a Nueva York para disputar allí el torneo de Cincinnati y, a partir de este mismo lunes, el Abierto de Estados Unidos.

El otro gran beneficiado por su actuación en el regreso a la competición es el canadiense Milos Raonic, finalista en Cincinnati, que escala 12 posiciones y se instala en el puesto 18.

No hay cambios entre las 10 primeras plazas, a cuyas puertas se sitúa el español Roberto Bautista, undécimo tras hacer semifinales y dejar una excelente impresión ante el segundo Grand Slam del año.

El pasado 6 de julio la ATP anunció una revisión del sistema de puntos y la implantación de un ránking de 22 meses, desde el pasado mes de marzo de 2019 hasta diciembre de 2020.

El ránking de un jugador lo formarán los 18 mejores resultados de los torneos que haya jugado en ese periodo.

Barty mantiene el número uno en la WTA

El ranking mundial de la WTA se mantiene liderado una semana más por la tenista australiana Asleigh Barty, por delante de la rumana Simona Halep, justo antes de la celebración del US Open, donde ambas se ausentarán debido al coronavirus.

De esta forma, Barty conserva más de 2.300 puntos sobre su perseguidora y más de 3.500 respecto a la checa Karolina Pliskova, tercera de la clasificación y que será la primera cabeza de serie en el 'Grand Slam' de Nueva York.

En cuanto a la representación española, Garbiñe Muguruza conserva el decimosexto puesto antes de afrontar el US Open, su primer torneo desde que comenzó la pandemia. Carla Suárez (71), Sara Sorribes (82) y Paula Badosa (94) también continúan dentro del 'Top 100'.