Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo "llegará hasta la verdad" sobre las causas del apagón eléctrico en España del pasado lunes y "no inventará" sus causas "como hacían los gobiernos del PP", y ha puesto como ejemplo "el atentado terrorista y el Prestige".

Margarita Robles ha asegurado que España llegará al 2% del gasto en defensa "muy anticipadamente" al 2029. Lara Hernández, coordinadora general de Sumar, ha insistido en el informativo 24 horas de RNE en la posición de la formación: "Nuestra respuesta es muy firme: una clara negativa a invertir más". Además, ha considerado que "Europa ya invierte lo suficiente, pero se está gastando de una manera ineficaz."

Pablo Iglesias dijo en RNE que creía que "Sumar ya políticamente está muerto". Lara Hernández ha discrepado "totalmente" con él: "En el conjunto de Sumar, hay ocho formaciones políticas de distinto tipo con una fuerte implantación territorial" y ha añadido que "puede esperarnos sentado en el banquillo." Hernández ha anunciado que van a iniciar una ronda de contactos con todas las formaciones políticas con el objetivo de "seguir profundizando en lo que nos une" y ha asegurado que también se reunirán con Podemos porque, insiste, "no es nuestro adversario."

M.ª Jesús Montero ha pedido disculpas por sus declaraciones sobre la sentencia absolutoria de Alves y la presunción de inocencia. Sobre ello, Lara Hernández ha celebrado su perdón porque ha explicado que "contribuye a romper la desafección que hay entre la ciudadanía y la política."

Dos días después de sus polémicas palabras sobre la presunción de inocencia, María Jesús Montero rectifica y pide disculpas, pero mantiene que la absolución de Dani Alves es un "atraso". El PP exige la dimisión de la vicepresidenta y acusa al Gobierno de lanzar "un nuevo ataque a la Justicia".

También hay críticas desde el Consejo General del Poder Judicial. Sin nombrar a Montero, piden responsabilidad a los políticos y cierran filas en torno a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.