Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufre otro episodio de diplopía como consecuencia de la fuerte caída que tuvo el pasado domingo durante el calentamiento del Gran Premio de Indonesia, y que le impidió participar en el mismo, según confirmó su equipo.

El piloto español Marc Márquez vive otro episodio de diplopía como consecuencia de la fuerte caída sufrida durante el calentamiento del Gran Premio de Indonesia. Márquez, que ya sufrió esta dolencia en noviembre de 2021 y tuvo que decir adiós al Mundial, fue declarado no apto para correr este finde de semana en el circuito de Mandalika tras sufrir un golpe lateral en la curva 7 durante el Warm Up previo a la carrera.

Marc Márquez (Repsol Honda) no ha podido correr el Gran Premio de Indonesia de MotoGP tras una fuerte caída en la que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico que le obliga a guardar reposo. Márquez sufrió un fuerte golpe al salir catapultado por su moto en el último entrenamiento previo a la carrera. Su médico ha dicho que está "bien". El piloto español ha sufrido hasta cuatro caídas a lo largo del fin de semana en Indonesia.

Foto: Márquez, antes de ir al hospital tras su caída.

Enea Bastianini (Ducati-Gresini) es el primer campeón del curso en MotoGP al ganar su primer Gran Premio este domingo en Catar. El piloto italiano entró por delante del sudafricano Brad Binder (KTM), segundo, y el español Pol Espargaró (Honda), tercero. Detrás de este inesperado podio, el primero de los favoritos es el español Marc Márquez (Honda) acabó quinto, mientras que el vigente campeón de MotoGP, Fabio Quartararo (Yamaha), fue noveno.

Mundial MXGP | GP de Lombardía

Luces y sombras de Jorge Prado en Lombardía

  • El piloto español se impone en la primera carrera pero se cae en la segunda y acaba en la séptima posición
  • Tim Gajser se mantiene como líder sólido del mundial después de ganar el Gran Premio por delante de Renaux y de Prado

Arranca el Mundial de MotoGP, con el GP de Catar, y lo hace con buenos presagios para los españoles. En esta primera carrera del curso la primera 'pole' ha sido para el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), que dio la sorpresa. También estará en la primera línea Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que partirá desde el tercer puesto de la parrilla. Ambos se mostraron muy felices por sus puestos en esta primera clasificación del Mundial. Ahora esperan cuaajar también una buena actuación en la carrera de este domingo.

El piloto español Marc Márquez ha firmado el quinto mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Mundial de MotoGP, que se estrena este fin de semana en el circuito catarí de Losail. Márquez regresa tras superar sus problemas físicos y es el gran aliciente de un campeonato al que también regresa la española Ana Carrasco, en Moto3, la única mujer de la parrilla.

En el arranque del Mundial de MotoGP en Catar Marc Márquez se inspira en Rafa Nadal y en como el tenista volvió de su lesión y ganó el Open de Australia. Rafa a traves deTVE le ha mandado un mensaje para darle animos antes de su debut.

"Sé lo difícil que es gestionar las lesiones, pero sé que vas a recuperarte al cien por cien y te deseo un Mundial increíble", ha afirmado el tenista sobre la reparación de un Márquez que ve en Nadal a "un referente".

Marc Márquez ya ha vuelto a subirse a su moto. Su objetivo es estar en los test de pretemporada, en Sepang, que se celebran el 5 y 6 de febrero y así poder afontar con garantias el inicio del Mundial, el 6 de marzo. Se ha subido de nuevo a una Honda en el Circuito de Portimao y ha podido rodar a 300km/hora.