Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como en un estudio de cine, con la Gran vía de decorado, miles de aficionados han disfrutado de la exhibicion de Marc márquez en Madrid, dando gas en esa avenida COLAS tan cinematográfica. Ha sido con motivo del estreno de un documental sobre el campeón de cervera, a un mes del inicio del mundial de moto gp. "He pasado momentos duros con la lesión, pero veo la vida diferente. Cuando no tengo presión, busco la manera de generármela", señalaba Marquez.

El piloto de Cervera ha sido galardonado en la Gala Centenario de la Federación Española de Motociclismo y ha charlado con nuestro compañero Nico de Vicente sobre la temporada 2023. Ha destacado que ha sido un "alivio" tener un invierno tranquilo después de cuatro años con las lesiones y las operaciones marcando la pretemporada.

La nueva temporada de MotoGP calienta motores en el circuito de Sepang (Malasia). Los equipos y pilotos han salido a pista a probar las nuevas máquinas y se ha podido ver ya compartiendo equipo en el 'box' de Honda a Marc Márquez y Joan Mir. Dos campeones del mundo españoles que, no obstante, han visto de cerca el dominio de las máquinas italianas, especialmente Ducati.

Joan Mir, dos veces campeón del mundo (2017 Moto3 y 2020 MotoGP) cambia de moto y escudería en 2023, ya que será el compañero de Marc Márquez en el equipo HONDA REPSOL: "Tengo mucha ilusión por afrontar mi 2ª etapa tras mi paso por Suzuki. Llegar a Honda, el equipo más laureado es un reto enorme...impresionante, se te pone la piel de gallina y es algo que siempre he soñado de pequeñito" asegura el piloto balear.

Los objetivos para Mir en 2023 será adaptarse lo antes posible a la nueva moto y escudería e intentar luchar por el podio. En cuanto a lo que puede aportar mallorquín: "Creo que frescura, llego con nuevas ideas y pensamientos que van a ayudar a crecer".

En breve comenzarán los primeros test oficiales en Malasia y el arranque de la nueva tempoprada será en Portimao, en el Gran Premio de Portugal, el 17 de marzo.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Marc Márquez y Carlos Sainz, son dos triunfadores españoles en el mundo de motor. Dos campeones que se proponen seguir ampliando su palmarés en el año 2023. Ahora, mientras están preperapando la nueva temporada, se han reunido y entre ellos se han hecho una entrevista en la que hablan de sus buenos momentos y de los que esperan que están por vernir.

El piloto español Marc Márquez ve el podio de MotoGP "cada vez más cerca". El de Cervera ilusionó a los aficionados con su regreso en el GP de Aragón y desde entonces asegura a TVE que su evolución es "positiva". "Objetivo cumplido. El objetivo desde Aragón era tener una evolución constante y empecé a disfrutar en Tailandia, que fue un fin de semana más normal. La progresión va en positivo".

En Japón hizo una 'pole position' que supuso "un estímulo pequeño pero importante", tanto para él como para Honda. "Las expectativas han ido mucho mejor de lo que esperábamos, ya no solo por los resultados sino por las sensaciones". Por eso, Márquez se atreve a afirmar que el podio "está cada vez más cerca. Estuvo cerca en Tailandia, que lo intenté cuando vi que llovía".

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha conquistado la 'pole position', 1.071 días después de la última vez, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo, en una jornada en la que Arón Canet (Kalex) se garantizó la primera posición de salida en Moto2 y en la que el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) hizo lo propio en Moto3

Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) ha ganado el GP de Aragón de MotoGP que ha ganado al adelangar en el último instante a su compatriota Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) en una carrera en la que Marc Márquez tuvo que abandonar en la primera vuelta. Fue poco después de un toque con Fabio Quartarao, en el que el líder del Mundial se fue al suelo y se quedó fuera de la competición. Alexi Esparagaró terminó tercero y entra en la pugna por el Mundial.

Marc Márquez, que se ha visto obligado a abandonar en el GP de Aragón tras un toque con Fabio Quartararo y otro con Nakagami, ha deseado con ambos compañeros "estén bien". El piloto de Repsol Honda ha explicado en TVE cómo han sido estos dos contgratiempos que le han obligado a abandonar y ha destacado que ha sido todo "muy mala suerte". "Tenía ganas de hacer la carrera, acumular kilómetros. Estaba concienciado en acabar pero se ha juntado todo... lo más importante es que todos estemos bien", finalizó.